Roger Federer buscará su octavo título de Wimbledon en la final contra Marin Cilic

Con su experiencia, Federer siempre tuvo el control en un partido muy parejo contra Tomás Berdych. El suizo se impuso en tres sets, por 7-6, 7-6 y 6-4

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su experiencia, Roger Federer siempre tuvo el control en un partido muy parejo contra el checo Tomás Berdych en las semifinales de Wimbledon y dio un paso en firme para buscar su octava corona en este Grand Slam.

Este viernes, el suizo se impuso en tres sets, por 7-6, 7-6 y 6-4, en un partido en el que se notó la superioridad del finalista, pero que Berdych fue un digno rival.

A sus 35 años, Federer se reencontró, recordando su mejor versión y llega con mucha motivación al duelo por el título, donde parte como el gran favorito.

El domingo, en la Cancha Central del All England Club, Su Majestad se medirá con el croata Marin Cilic, quien a primera hora derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5, a las 7 a. m.

Será la undécima vez que Federer juegue una final en la hierba del emblemático torneo londinense y si se proclama campeón, el quinto mejor tenista del mundo en este momento ampliará su leyenda a 19 títulos de Grand Slam.

Además, establecería un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a siete que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Federer no ha perdido un set en Wimbledon y su temporada ha sido muy buena, al ganar el Abierto de Australia los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

"Es grandioso, pero eso aún no me da el título. Para eso vine este año. Me encuentro muy cerca, por lo que solo debo mantenerme enfocado", expresó Federer.

Por su parte, Celic alabó a su rival.

"Esta cancha es su casa, el lugar donde se siente el mejor y sabe que puede jugar a su mejor nivel", declaró.

Desde que empató a Pete Sampras y William Renshaw (quien jugó en el siglo 19) con su sétima corona de Wimbledon, Federer ha estado cerca de sumar su octavo trofeo, pero perdió ante Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015.

Ahora tendrá otra oportunidad, y podría convertirse en el hombre de mayor edad que gana el título de Wimbledon en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.