Roger Federer aún pelea por el número uno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. El suizo Roger Federer sufrió para ganar en el torneo de Bercy y mantener viva la batalla que mantiene con el serbio Novak Djokovic por el número uno del mundo, en una jornada en la que se impusieron todos los aspirantes a las últimas plazas vacantes del Torneo de Maestros de Londres.

En la batalla que se dirime en Bercy, la que enfrenta por el número uno a Federer y a Djokovic, el suizo jugó con fuego en su duelo contra el francés Jéremy Chardy, pero acabó salvando la victoria, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4, y mantuvo el pulso.

El suizo comenzó frío su duelo contra su verdugo en el pasado Másters 1.000 de Roma y se colocó 3-0 abajo. Chardy dispuso de cuatro bolas de set en el noveno juego, pero Federer logró forzar el juego de desempate, que ganó por su servicio.

El segundo cayó del lado del francés también en el desempate y después de que Federer desperdiciara dos bolas de partido.

En la tercera manga, el helvético rompió de entrada el servicio de su rival y conservó la ventaja hasta el final. Su siguiente rival será el único superviviente de la fase previa, el francés Lucas Pouille, un joven de 20 años, 176 del mundo, que se ha plantado en octavos eliminando al croata Ivo Karlovic.

El británico Andy Murray, el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov se clasificaron a octavos de Bercy, donde les esperaba desde la víspera el checo Tomas Berdych.

Murray mantiene su ventaja en la carrera hacia uno de los cuatro puestos vacantes para Londres gracias a su sencilla victoria contra el francés Julien Benneteau.