Robinho es el verdugo de los chilenos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sellar el tercer gol de Brasil le permitió al delantero Robinho no solo conseguir su primer tanto en una Copa del Mundo, sino que se aseguró ser el verdugo de los chilenos en los últimos años.

El jugador del Santos logró ayer su octavo gol frente a Chile, con lo que igualó a Pelé en el número de dianas convertidas ante ese rival.

Pese a haber asistido al Mundial de Alemania 2006, Robinho no tuvo la oportunidad de besar las redes, por lo que el tanto conseguido ayer significó su bautizo en la lista de anotadores de una Copa Mundial.

Desde que Dunga llegó al banquillo de Brasil, Robinho se ha convertido en el segundo artillero con 20 tantos, dos menos que el goleador del Sevilla, Luis Fabiano.

Durante este proceso, el delantero del Santos ha logrado marcar siete veces en los últimos seis partidos ante la escuadra chilena.

Los ocho tantos los completa con un gol logrado a los andinos justa antes de asumir Dunga como técnico de la verdeamarela.

“Me preparo igual contra todas las selecciones, pero ante Chile tengo más suerte, quizás sea cosa de Dios”, manifestó Robinho.

Otro verdugo fue Luis Fabiano, que mantiene su 100% de efectividad ante los chilenos pues logró marcar cinco goles en cuatro partidos (tres victorias y un empate).

Su primer gol fue en junio de 2004 por las eliminatorias de Alemania 2006 y el último fue el segundo de Brasil ante Chile ayer en Johannesburgo, al minuto 38. Se usó información de AFP y DPA