Robben y Drogba ilusionan a la afición

3El marfileño entrenó ayer con su equipo. El tulipán, por su parte, llega hoy a Sudáfrica para unirse al grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La recuperación del delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, y el ariete de Holanda, Arjen Robben, ilusiona a sus selecciones y al mundo futbolístico, golpeado por las constantes lesiones de sus estrellas a las puertas del Mundial.

Ambos podrían participar con sus combinados en la cita, si así lo permiten sus molestias y avalan sus cuerpos técnicos.

El marfileño, con una fractura en su codo derecho, puso la sorpresa ayer en la concentración al entrenarse junto al resto del grupo.

Drogba, quien exhibió una férula en su brazo, realizó toques de pelota ayer, aunque evitó prácticas que involucraran contacto.

“Si el partido fuese hoy o mañana, no estaría en condiciones. Pero es dentro de un par de días. Podría jugar”, afirmó el entrenador marfileño Sven-Góran Ericksson.

Drogba podría así ser de la partida en el debut de su equipo el próximo martes frente a Portugal.

El delantero de 32 años se lesionó el viernes de la semana anterior en el amistoso frente a Japón, y fue sometido a una operación casi de inmediato para arreglar el daño.

Vuelve. La otra sorpresa podría darla el también delantero Arjen Robben, figura importantísima en Holanda en sus aspiraciones en la presente cita mundialista.

El ariete sufre una lesión muscular en su pierna izquierda, situación que lo mantenía en Rotterdam, Holanda, para tratamiento.

Robben, sin embargo, viajó ayer rumbo a Sudáfrica para integrarse hoy al trabajo de su selección, aunque su participación con los tulipanes aún se pone en tela de duda.

“No lo he visto en una semana. Dejemos primero que llegue y después hablaré con él. Las noticias de casa son positivas, pero tenemos que esperar”, afirmó el técnico holandés Bert van Marwijk.

“Como lo dije seguido estos últimos días, Arjen casi no jugó y casi no se entrenó desde hace tres semanas”, añadió Van Marwijk en lo que se deduce podría ser el descarte de Robben para el primer juego de su equipo el próximo lunes ante la selección de Dinamarca.

El holandés sufrió un pequeño desgarro durante el partido amistoso ante Hungría, celebrado el sábado anterior, y que terminó con marcador de 6-1 a favor de Holanda. Su puesto podría ser ocupado por Rafael van der Vaart, del Real Madrid. Con información de AFP y FPA.