Rivalidad calienta final de ajedrez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El desempate del Campeonato Absoluto de Ajedrez, entre los maestros internacionales Bernal González y Leonardo Valdés, se llevará a cabo el domingo 6, lunes 7, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en el Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Central de Ajedrez, Mauricio Castro, informó ayer de estas fechas y detalló que el horario dominical será de 3 p. m., mientras que entre semana se jugará a las 6 p. m.

El desempate enfrentará a dos figuras con amplio recorrido en este deporte. González es el actual campeón y cuenta con 11 cetros; por su parte, Valdés ha sido monarca en cuatro oportunidades, la última en el 2007. El lunes quedaron empatados a ocho puntos luego de 11 jornadas del Campeonato.

Viejos conocidos. Bernal González adelantó que será un duelo sumamente competitivo.

“Un choque de este tipo es interesante, ya la rivalidad es de bastantes años. Entre los dos hemos disputado más de 70 partidas, entonces el duelo se torna más interesante”, opinó el actual monarca.

Sobre los estilos de uno y otro, González piensa que ahí radica parte del estudio para sacar ventaja.

“Ambos nos conocemos muy bien. Lo primero es mantenerse bastante sólido en el estilo, Leonardo tiene un juego más defensivo que el mío, así que debo mantenerme más sólido”, comentó.

“A nivel sicológico entra más intensidad, eso se une a la rivalidad. Se juega algo más que una final”, concluyó el ramonense, dueño del récord de títulos nacionales.

No fue posible localizar a Valdés, pese a varias llamadas.