Rigoberto Garibaldi: “Será un Bryan Vásquez fuera de serie”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un Bryan Tiquito Vásquez, más rápido, más fuerte y con una defensa más depurada es lo que mostrará hoy el boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez, cuando esta noche se enfrente al dominicano Javier Abejón Fortuna, por el título Mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así lo afirma su entrenador, el panameño Rigoberto Garibaldi, quien durante los últimos dos meses preparó al costarricense en suelo canalero para la crucial pelea.

“A Bryan lo conocí en el 2009 y le ayudé a desarrollar su boxeo, pero ahora en Panamá, lo trabajamos para que tuviera mayor movilidad en las piernas, más resistencia, más fuerza. Será un Bryan fuera de serie por su buena preparación física y se va a desplazar más en el cuadrilátero”, prometió Garibaldi.

El entrenador canalero comentó que estudiaron muy bien al rival que enfrentarán esta noche y tienen claro que irá por el combate desde el inicio.

“Fortuna se faja al inicio de la pelea, es un boxeador zurdo, incómodo que trata de noquear en los tres primeros episodios, pero que va de más a menos y eso es lo que debemos aprovechar; por eso Bryan entrenó muy fuerte y tiene un gran estado de forma para el combate”, expresó.

Vásquez tiene en su historial 35 peleas con 34 triunfos (18 nocauts) y una derrota, mientras Fortuna está invicto con 29 duelos, con 27 triunfos, (KO 20), un empate y un sin decisión.

La velada se llevará a cabo en el Barclay’s Center de Brooklyn, Nueva York (EE.UU), a partir de las 7:10 p.m., hora tica.