Repunte de Saprissa los pone a un paso de semis

En los primeros 11 partidos que disputó consiguió un 48% de rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El repunte de Saprissa en la segunda mitad del Campeonato de Verano lo pone a un paso de las semifinales, aunque para lograrlo tuvo que sufrir anoche para vencer a Carmelita 0-1.

En sus primeros 11 juegos del campeonato los morados obtuvieron apenas un 48% de rendimiento, cifra que ya superó por buen margen en los 10 que lleva en esta segunda mitad.

Con el triunfo de anoche sobre los carmelos Saprissa consolidó un 64% en la segunda vuelta y es la clave para estar a un punto de distancia de sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo.

La irregularidad saprissista de esa primera mitad pareciera ser cosa del pasado. La de ayer fue su sétima victoria en los últimos 10 partidos que disputó.

Esa curva de rendimiento ascendente llegó justo en el mejor momento y cuando más lo añoran los equipos: en la recta final, en la que se deciden los boletos a la fase definitiva del certamen.

Es más, un empate o una derrota de Alajuelense esta tarde contra Puntarenas F. C. le aseguraría ese anhelado boleto a semifinales.

Y es que en el juego de números, los tibaseños gozaban de la confianza que muchas veces da no tener que depender de otros resultados jornada a jornada.

De esa forma ayer los saprissistas cumplieron con su parte y sigue en sus manos su destino en el campeonato veraniego.

“Sacando los momentos que hoy (ayer) tuvimos en el partido, con mucho nerviosismo con la pelota y no estuvimos del todo claros, el cierre del torneo me ha gustado.

“En términos generales el equipo se sigue viendo mejor”, analizó anoche el técnico saprissista, Rónald González.

Eso sí, los números caen muy bien en el plantel morado, pero no desean caer en excesos de confianza en la recta final.

“Esto es fruto del trabajo y venimos creciendo, aunque sabemos que no hemos ganado nada. Nosotros tenemos muy claro el objetivo que es clasificar”, expresó el defensor morado Alexander Robinson.

Complicado. Sobre el juego ante Carmelita, los morados reconocieron que sufrieron en demasía.

“Carmelita vendió cara la derrota. Ellos no tenían nada que perder y eso los hacía ir al frente con mucha alegría y sin preocupaciones, eso nos complicó en muchos momentos. Nunca habíamos recibido tantos contragolpes en jugadas de tiros de esquina a nuestro favor”, explicó González.

Por su parte, el defensor Michael Umaña agregó que los carmelos los encimaron de tal manera que se vieron en claro riesgo de ver batida su meta.

El plantel de Saprissa descansará hoy y ya mañana regresará a las prácticas para preparar el crucial juego del próximo domingo ante Herediano en la Cueva.