República Dominica arrolló a Costa Rica en el Norceca de voleibol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección mayor de voleibol femenino tuvo ayer un amargo debut en la Copa Norceca de esta disciplina que se disputa en Omaha, Nebraska (Estados Unidos).

Las nacionales cayeron tres sets por cero ante su similar de República Dominicana.

Con parciales de 25-13, 25-6 y 25-20, las caribeñas prácticamente no tuvieron problemas para echarse a la bolsa la primera victoria del torneo continental.

Ambas selecciones integran el grupo A del certamen en el que se disputará una plaza para la próxima Copa del Mundo.

Las nacionales intentaron dar la batalla en el primer set del cotejo, pero muy pronto las dominicanas lograron imponer un estilo de juego basado en un potente saque y un bloqueo preciso.

La resistencia de las ticas se vino abajo en el segundo set, debido a una mala recepción y un débil ataque que quedó más que evidente con el parcial de 25-6.

Ataque. El técnico dominicano, Marcos Kweik, hizo rotar a sus jugadoras durante todo el partido, potenciando así los fuertes remates de Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Priscila Rivera, por todos los ángulos de la cancha.

Por el lado dominicano, Mambrú y Rivera fueron las máximas anotadoras con 11 y 9 puntos, respectivamente; mientras que por el lado nacional, las mayores artilleras fueron la capitana Ángela Willis y la opuesta Ana Paola Ramírez, ambas con 7 puntos.

República Dominicana tendrá este martes su jornada libre, pues Costa Rica se medirá con el tercer equipo del grupo A, Trinidad y Tobago, a partir de las 3 p. m.

El duelo ante las isleñas podría ser clave para las aspiraciones del seleccionado nacional de tener un mejor cruce en la segunda ronda del certamen.

Ayer, a segunda hora, Puerto Rico derrotó también tres sets por cero a Santa Lucía, con parciales de 25-9, 25-15 y 25-12; mientras la selecciones de Estados Unidos y México cerraban la jornada, a las 7 p. m.