Renuncia Danny Ferry, director general de Cleveland Cavaliers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cleveland (DPA). Danny Ferry, director general de los Cleveland Cavaliers, renunció hoy en una inesperada decisión que ocurre dos semanas después del despido del técnico principal Mike Brown.

Ferry se inició en el cargo en junio de 2005 y deja la franquicia faltando pocos días para que concluya su contrato, aunque Dan Gilbert, dueño mayoritario de la organización, dijo que de mutuo acuerdo habían decidido no efectuar una renovación.

“Es difícil expresar lo que han significado para mí estos cinco años en el plano profesional y personal”, dijo Ferry a través de la página en Internet de los Cavaliers.

“He tenido una tremenda experiencia como director general y siento gran respeto por las personas de la organización con las que he trabajado”, añadió Ferry.

Durante el último lustro, los Cavaliers avanzaron a la postemporada en cada contienda, incluyendo la final que perdieron ante los San Antonio Spurs en 2007.

“Nuestro último objetivo era ganar un campeonato pero también fue muy importante establecer una fundación que alcanzara éxitos sostenidos y tenga la habilidad de competir al más alto nivel año tras año”, añadió Ferry.

Chris Grant, quien auxilió a Ferry en sus funciones en estos cinco años, ocupará la vacante “en una transición natural”, de acuerdo con el propio Ferry.

Considerados fuertes aspirantes al título, los Cavaliers cayeron sorpresivamente hace pocos días ante los Boston Celtics en la ronda semifinal de la Conferencia Este.

Pero la más devastadora noticia para los Cavaliers podría ocurrir el 1 de julio si el astro LeBron James se acoge a la agencia libre y firma con otro equipo.