Relevo dominicano 4x400 encabezado por Félix Sánchez, fue descalificado

Los jueces determinaron que los dominicanos hicieron la entrega del testigo, fuera de la zona de cambio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. (AFP). El cuarteto dominicano encabezado por Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, fue descalificado este jueves en la serie clasificatoria del relevo masculino 4 x 400 de los Juegos de Londres 2012, donde había obtenido la cuarta plaza.

“No encontramos explicaciones, no sabemos qué ocurrió, corrimos bien y no hicimos nada malo”, aseguró Félix Sánchez a la AFP, en medio de su desconcierto.

Los jueces de carrera determinaron la descalificación por la entrega del testigo de Sánchez a Joel Mejía, fuera de la zona de cambio.

Posteriormente la delegación dominicana apeló el fallo, pero el recurso fue denegado por el consejo técnico de la IAAF, que avaló su decisión en el registro televisivo.

Supermán Sánchez, de 34 años, quien el pasado lunes había obtenido su segundo oro olímpico en los 400 metros con vallas, era la gran esperanza para guiar a República Dominicana al podio de la especialidad.

La serie fue ganada por el cuarteto bahameño integrado por Ramon Miller, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Chris Brown, con una marca de 2:58.87, por delante de Estados Unidos (2:58.87) y de Rusia (3:02.21).

República Dominicana, cuarto en esa carrera, había ganado su pase a la final al ser repescado por tiempos, ya que a la final pasaban los tres primeros de cada una de las dos series y los dos mejores registros de los otros cuartetos.

Luguelín Santos, otra de las bazas dominicanas en la justa londinense, tomó conocimiento de la descalificación en la zona mixta, que marca el encuentro de los atletas con los periodistas, y lanzó con enfado sus zapatillas al aire.

“No sé, ni idea, por qué (...)”, dijo Santos sin encontrar respuestas, “creí haber hecho una carrera formidable”, agregó el medallista de plata de los 400 metros planos.