Raquetbol tico sigue dejando huella alrededor del mundo

Pareja costarricense integrada por Felipe Camacho e Iván Villegas fue quinta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los raquetbolistas costarricenses Felipe Camacho e Iván Villegas se ubicaron en la quinta posición de la categoría de dobles del Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se disputa en Corea del Sur.

Al inicio del torneo, los ticos estaban ranqueados de número nueve de un total de 17 parejas, con lo que recibieron un bye (pase automático) a los octavos de final.

Ahí vencieron a los guatemaltecos Christian Wer y Luis Meza (15-14 y 15-11).

Sin embargo, cayeron en la siguiente fase con los mejores sembrados y futuros campeones, los estadounidenses Ben Croft y Mitch Williams, 15-6 y 15-13.

Quedar fuera en cuartos de final envió a Camacho y a Villegas, junto a las otras tres duplas perdedoras, a una nueva llave, la azul, la cual lograron ganar, adjudicándose el quinto puesto.

La llave principal del torneo se conoce como dorada. Después, dependiendo de en cuál ronda se quede fuera, se pasa a una de consolación, que puede ser azul, roja o blanca (de mayor a menor en orden de importancia). Esto se realiza con la intención de que todos los participantes puedan jugar bastantes encuentros, a la vez de que puedan acomodar las posiciones finales de una manera más justa.

“La mayor satisfacción siempre debe ser el oro, pero un quinto lugar no está nada mal para nosotros”, expresó Camacho.

Solos. En singles, que fue la primera modalidad que se llevó a cabo, a los ticos no les fue tan bien.

Camacho, quien hace dos años fue 11 del mundo, terminó en el lugar 18 (perdió en octavos en la llave dorada y fue subcampeón de la roja) y Villegas quedó de 15 (cayó en cuartos de final en la llave dorada y luego no pudo avanzar de esa misma fase en la azul).

“No cumplí con lo que quería, aunque mi preparación está enfocada en el tour profesional y no estoy al 100%, quería mejorar. En el partido que tenía que ganar fallé en los momentos más importantes”, apuntó Camacho.

No obstante, los ticos aún tienen competencia por delante.

Anoche, al cierre de edición, se encontraban en la etapa final del Campeonato Mundial, que corresponde a la modalidad por equipos.

Esta se basa en enfrentar a las raquetas uno de un país con la dos del otro y viceversa. Si ambas naciones se reparten victorias, se ejecuta un juego de dobles para decidir quién sigue vivo.

Camacho es la carta uno de Costa Rica, Villegas es la dos.

El rival de turno era Irlanda (Patrick Hanley v Joseph Dillon). De avanzar, el siguiente contrincante será el vencedor entre México y República Dominicana.

Esta es la edición 15 de los Campeonatos Mundiales. La anterior se realizó en territorio irlandés.