Ráquetbol se encarga de garantizarle la primera medalla a Costa Rica en Juegos Panamericanos

Andrés Acuña y Gabriel García avanzaron a las semifinales en dobles masculino del ráquetbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con eso, su presencia en el podio está garantizada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrés Acuña y Gabriel García tenían motivos de sobra para sonreír al derrotar a los ecuatorianos Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde en los cuartos de final del dobles masculino del ráquetbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con este triunfo de 3 a 0 (9-11, 6-11 y 11-13) en el Centro Deportivo de las Raquetas, la pareja costarricense avanzó a semifinales y eso significa que ya tienen podio garantizado.

Los raquetbolistas nacionales amarraron la primera medalla para el país en la tercera parada del ciclo olímpico. Hay que recordar que en ráquetbol, los cuatro primeros lugares obtienen medalla. Es decir, es una de las disciplinas que reparten oro, plata y dos bronces.

Andrés Acuña y Gabriel García se enfrentarán este lunes al mediodía (hora de Costa Rica) en semifinales contra los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar.

La pareja que se imponga en este duelo avanzará a la lucha por el oro contra quien se imponga en el duelo entre Canadá y Panam Sports (como compiten los guatemaltecos); mientras que quienes pierdan en semifinales se dejarán el bronce.

“El simple hecho de ser medallista ya es un orgullo y ser la primera medalla de Costa Rica aún más orgullo, un privilegio y nos enorgullece estar poniendo el nombre de Costa Rica en lo más alto del continente”, comentó Gabriel García a través de la oficina de comunicación del Comité Olímpico Nacional (CON).

Mientras que Andrés Acuña dijo: “Para mí es muy bonito, es muy especial, es un torneo que tiene un gran significado para Costa Rica, para el ráquetbol y esta vez es que nos tocó ser los primeros, pero yo sé que se van a ganar más medallas. Es la verdad un orgullo, estamos muy contentos y vamos por más”.

Antes de que el ráquetbol asegurara medalla en dobles masculino, la jornada en esta disciplina comenzó con el triunfo de la costarricense Maricruz Ortiz por 3 a 0 (11-7, 11-9 y 19-17) contra la chapina María Rodríguez.

Con esto, la nacional avanzó a cuartos de final y este lunes se enfrentará contra la boliviana nacionalizada argentina Natalia Méndez, quien está ranqueada como la número diez del mundo.

Andrés Acuña derrotó en sencillos al canadiense Coby Iwaasa por 3 a 0 (11-9, 11-7 y 11-6) y este lunes jugará en semifinales contra el boliviano Conrrado Moscoso.

En los otros partidos de la ronda individual, la tica Jimena Gómez perdió 0 a 3 (11-5, 11-2 y 11-4) contra la guatemalteca Gabriela Martínez; mientras que Gabriel García cayó frente al canadiense Samuel Murray por 3 a 0 (11-8, 11-6 y 12-10).