Raquet tico cierra de cuarto el Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los raquetbolistas costarricenses Felipe Camacho e Iván Villegas finalizaron el viernes por la noche su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputó en Corea del Sur, con la obtención del cuarto lugar en la categoría por equipos.

La posición es histórica para el país, puesto que en los últimos dos Mundiales (Irlanda 2008 y República Dominicana 2006) no se pasó de la sétima ubicación.

Los ticos tuvieron la oportunidad de subirse al podio y obtener el bronce, pero cayeron, 1-2, en la batalla por el bronce ante la representación de Bolivia, integrada por Ricardo Monroy, Carlos Keller y Arnold Rocha (este último solo jugó en dobles).

El campeón de la modalidad fue el gran favorito Estados Unidos, que derrotó a Canadá, 3-0.

Los estadounidenses fueron los verdugos de los bolivianos, mientras que los canadienses los de los ticos en semifinales. Ambos por marcador de 0-3.

Previamente, Costa Rica dio la sorpresa al eliminar al tercer mejor sembrado, México, en cuartos de final, por pizarra de 2-1. En octavos dejó atrás a Irlanda, 3-0.

Otras competencias. Sin embargo, la cuarta ubicación no fue el único logro de los costarricenses , ya que antes hubo participación en otras categorías.

Camacho y Villegas tuvieron un comienzo débil al ser 18 y 15 en la modalidad individual, respectivamente, la cual fue la primera competencia que se realizó.

No obstante, se recuperaron de inmediato con un extraordinario quinto puesto en la de dobles, en la que fueron eliminados por el eventual campeón Estados Unidos (Ben Crift y Mitch Williams).

Esta fue la edición 15 de los Campeonatos Mundiales de la disciplina del raquetbol.

El primero se llevó a cabo en 1981, en Estados Unidos.