Rangers y Yanquis colman el All Star

Son los equipos de más jugadores por la Liga Americana para el juego del 10 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. Josh Hamilton encabezó un pelotón de siete jugadores de los Rangers de Texas que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas, mientras que tres peloteros de los Gigantes de San Francisco remontaron en las votaciones durante la última semana para quedar como titulares.

El jardinero Hamilton logró la friolera de más de 11 millones de votos por parte de los aficionados, una cifra récord.

La lista de peloteros para el Juego de Estrellas en Kansas City el 10 de julio fue anunciada ayer.

Los Rangers, los Yanquis de Nueva York y los Gigantes de San Francisco lideran con tres jugadores cada uno, escogidos por los aficionados.

El campocorto Derek Jeter, el segunda base dominicano Robinson Canó y el jardinero Curtis Granderson son los representantes de los Yanquis.

Aparte de Hamilton, el receptor Mike Napoli y el tercera base dominicano Adrián Beltré son los otros titulares de los Rangers.

El receptor Buster Posey, el jardinero dominicano Melky Cabrera y el tercera base venezolano Pablo Sandoval son los titulares por los Gigantes.

Sandoval fue seleccionado pese a que se perdió casi un mes con una mano fracturada y a tener números que palidecen frente a los de David Wright (Mets).

Hay varios debutantes que fueron seleccionados como reservas, entre ellos los venezolanos Carlos González (Colorado) y José Altuve (Houston); el panameño Carlos Ruiz (Filadelfia) y el cubano Aroldis Chapman (Cincinnati).

También fueron seleccionados por primera vez el nudillero R. A. Dickey (Mets) y el abridor Stephen Strasburg (Washington).

Posey, el pelotero más votado en la Liga Nacional, remontó posiciones, lo mismo que Cabrera y Sandoval, para obtener su plaza de titular. El lanzador estelar de los Gigantes, Matt Cain, que lanzó un juego perfecto en junio, se metió al cuerpo de picheo de la Nacional.

Fueron excluidos, al menos por ahora, el veterano de Atlanta, Chipper Jones, que planea retirarse después de esta temporada, y Bryce Harper, el adolescente de los Nacionales. Figuran entre cinco candidatos al último cupo dentro del plantel de la Nacional. Los aficionados podrán votar en Internet hasta el jueves.

El relevista colombiano Ernesto Frieri (jugador de los Ángeles) y el abridor novato de Texas Yu Darvish quedaron en el grupo que se disputará la última plaza por la Liga Americana.