Rafael Nadal ya está en octavos de final

El español venció al australiano Lleyton Hewitt con pizarras de 6-3, 6-4 y 6-3

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. El español Rafael Nadal mostró ayer su favoritismo en el Roland Garros y derroto en tres sets al australiano Lleyton Hewitt.

Nadal, número dos del tenis mundial y tetracampeón en Roland Garros, venció 6-3, 6-4 y 6-3 a Hewitt, número 28 del mundo.

Para el “rey de la arcilla” , el rival de 29 años siempre fue complicado, y en el mano a mano se impone ahora por 6-4 desde que se enfrentaran por primera vez en 2004.

El español se impuso cinco veces sobre arcilla y una sola en superficie dura, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“No la olvidé. Sigo trabajando para ganar este título otra vez”, dijo Nadal cuando se le preguntó sobre su derrota del año pasado en octavos ante el sueco Robin Soderling.

En la próxima instancia, Nadal se las verá con el brasileño Thomaz Bellucci, último jugador sudamericano en liza en París.

El también español Fernando Verdasco, por su parte, séptimo cabeza de serie, cumplió los pronósticos y alcanzó por cuarto año consecutivo los octavos tras imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4.

El tenista madrileño, campeón en abril en el torneo de Barcelona y uno de los favoritos a la victoria final, tiene precisamente como techo histórico en el gran torneo anual sobre arcilla, la ronda de octavos, que nunca ha superado.

Su rival en el cuarto partido en Roland Garros será su compatriota Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, que eliminó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, una de las sorpresas parisinas este año, en tres episodios de 6-3, 6-3 y 6-4.

"Estoy siendo regular en los torneos grandes y creo que voy por buen camino. Por el momento no soy candidato al título, pero creo mucho en mi tenis, porque estoy encontrando más regularidad gracias a mi equipo técnico", señaló el también sorprendente Almagro, quien llegó a cuartos de finl en la edición del 2008.

En cambio, David Ferrer una de las bazas españolas en esta prueba, cayó eliminado inesperadamente por 6-4, 6-0 y 7-6 (7/1) ante el austriaco Jurgen Melzer, y el rejuvenecido Juan Carlos Ferrero, de 30 años, perdió de manera en un partido a cinco sets ante el estadounidense Robby Ginepri por 5-7, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, en 3 horas y 16 minutos.