Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan con éxito en Roland Garros

Nadal regresó a la Philippe Chatrier para vencer a un rival de 18 años con un claro 6-3, 6-3 y 6-4

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal clasificaron este martes a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer a al finlandés Jarllo Nieminen y al francés Quentin Halys, respectivamente.

Djokovic se impuso en tres sets, y aunque estuvo a punto de perder la segunda manga, sentenció el juego con un 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Nieminen dispuso de 5-2 en este segundo parcial y sacó luego con 5-3 para ganarlo, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva tras hacerse con cinco juegos consecutivos, y luego fue más sólido en el tercer parcial.

Con este triunfo, el serbio suma 23 victorias consecutivas, en un espectacular comienzo de temporada en el que ha ganado el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Nadal, por su parte, regresó a la Philippe Chatrier para vencer a su rival de 18 años con un claro 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

El actual defensor del título sólo concedió un break y le sobró, con su consistencia y conocimiento de la pista, para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

"He hecho un buen partido. He hecho las cosas bien, con mi servicio he estado bastante sólido y dominando los puntos. He pegado buenos 'drives paralelos' y eso es muy importante para mí", analizó Nadal.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que sólo contó 13.

Con su increíble balance como carta de presentación —67 victorias y una derrota (2009)—, Nadal juega en París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea por primera vez desde 2005.

Pero el duelo ante Halys no sirvió para disipar todas las dudas que rodean a Nadal ya que la diferencia entre un talentoso juvenil y uno de los mejores tenistas de la historia es abismal.

"He perdido continuidad. Velocidad, efecto y winner no he perdido, pero me falta más estabilidad, tener menos momentos malos y lo que me hace realmente ser sólido es combinar momentos buenos con momentos normales, que el nivel medio sea siempre alto", analizó.

Nadal jugará en la segunda ronda contra su compatriota Nicolás Almagro, que este martes ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov.