Rafael Nadal enderezó a tiempo y luego arrasó a Juan Martín del Potro

El español es amplísimo favorito para llevarse el cetro ante Kevin Anderson

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Nadie como Rafael Nadal para encontrar soluciones sobre la marcha.

Fue lo que hizo el indómito tenista español ante Juan Martín del Potro, de menos a más para imponer la fuerza de su derecha a la del argentino.

Convertido en una aplanadora tras ceder el primer set, Nadal venció el viernes 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 a Del Potro en las semifinales y buscará su tercera corona del Abierto de EE. UU.

“La oportunidad de estar en la final y tener la oportunidad de pelear por otro título aquí significa mucho para mí”, dijo Nadal.

El número uno del mundo tomó el control de su partido con una despiadada embestida, ganando nueve games seguidos, desarticulando el prometedor envión logrado por Del Potro tras llevarse el primer parcial. Del Potro venía de eliminar a Roger Federer.

“Jugó muy inteligente desde el segundo hasta el último momento del partido”, comentó Del Potro. “Fue muy superior” .

Ganador de 15 títulos de Grand Slam, Nadal apuntará al tercero de esta temporada cuando el domingo (a las 2 p. m.) se mida con el sudafricano Kevin Anderson.

A primera hora, Anderson –número 32 del mundo– sacó provecho del diezmado cuadro que le tocó y se convirtió en el finalista con preclasificación más baja de un US Open desde que la ATP empezó a confeccionar los ranquins en 1973. Anderson también ganó remontando tras perder el primer parcial, imponiéndose 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Cuando sentenció el duelo con un passing que dejó a Del Potro petrificado cerca de la red, Nadal consumó su 15° victoria seguida en una semifinal de un major desde que el argentino lo venció en el US Open de 2009.

Nadal se consagró en el Abierto de Francia en junio y será amplísimo favorito ante Anderson, que disputará su primera final en un Grand Slam. “Ha sido una temporada increíble, luego de años con problemas de lesiones”, dijo Nadal.