Rafael Nadal cayó ante un semidesconocido llamado Dustin Brown

Dustin Brown está en en el puesto 85 del ranquin y venció al español por 6-4 y 6-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Halle, Alemania. AP. Cuatro días después de ganar su noveno Roland Garros, el español Rafael Nadal fue eliminado ayer por un semidesconocido en la segunda rueda del torneo de Halle; mientras, Roger Federer tuvo que dar vuelta su partido para avanzar en este certamen preparatorio para Wimbledon.

El alemán Dustin Brown, número 85 en el mundo e invitado al torneo, venció a Nadal por 6-4, 6-1. Por su parte Federer le ganó al portugués Joao Sousa 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Brown quebró el servicio del español en el primer set y volvió a hacerlo al comienzo del segundo capítulo. Nada de lo que intentó Nadal pareció resultar en su primer partido después de ganar por novena vez el Abierto de Francia. Era el primer encuentro del español aquí ya que tuvo libre en primera ronda.

“No jugué. Eso puede ocurrir cuando juegas ante un oponente como este; pero no quiero hablar del rival” , apuntó Nadal.

Por su parte, el ganador, con sus peculiares trenzas rasta aseguró: “Nunca había jugado ante un número uno del mundo, nunca lo había enfrentado antes, así que esto es una locura para mí. Es difícil plasmarlo en palabras, pero todo funcionó. Estoy enormemente feliz”.

En el caso de Federer, fue su primer partido desde que perdió en la cuarta rueda del Abierto de Francia frente a Ernets Gulbis. En Halle, torneo que ha ganado seis veces, tuvo fecha libre en la primera rueda.

Federer, siete veces ganador de Wimbledon, enfrentará al taiwanés Lu Yen-hsun, que eliminó al croata Ivo Karlovic 7-6 (2) y 7-6 (3).

“Era importante mantenerme en calma, y por cierto me dio más confianza haber ganado así que por ejemplo 6-4 y 6-4”, dijo Federer.

“El primer día cuando vine a practicar estaba más o menos, y todo mejoró a partir de entonces”, manifestó la estrella suiza.