Rafael Nadal avanza en Roland Garros pese a molestias en la espalda

El español venció al argentino Leonardo Mayer y superó la tercera ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer este sábado en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer y luego señaló en rueda de prensa que tiene molestias en la espalda.

"Como no acostumbro a mentir digo la verdad, me noté un poco la espalda el primer día y en el segundo la volví a notar y he sacado más despacio de lo habitual", señaló Nadal , que se clasificó para octavos al ganar en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-2.

Los periodistas le preguntaron si el problema que había tenido era similar al que sufrió en la final del Abierto de Australia (derrota ante Stanislas Wawrinka), pero Nadal , que mostró una venda en la espalda cuando finalizó el choque, no quiso dar más detalles.

"Si no os sabe mal, y aunque os sepa, no voy a hablar de la espalda. Estoy en competición, en la segunda semana, estoy feliz y quiero disfrutar de ello. No quiero faltar al respeto a ningún rival ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mí mismo", añadió.

Nadal jugará por un puesto en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y 83º de la ATP, gran sorpresa de los octavos de final.

Mayer, 65º en la clasificación de la ATP y único sudamericano que continuaba en el torneo individual, sólo pudo hacer daño al español en un reñido segundo set, que finalmente perdió para claudicar en el tercero tras 2 horas y 17 minutos de juego.

En el primer día de sol en el torneo, Nadal salió a la Philippe Chatrier como un huracán para anotarse el primer set en sólo media hora.

Concentradísimo desde el primer minuto, el mallorquín sólo concedió dos errores no forzados, por los 8 que condenaron a Mayer.

"Jugué bien, pero es difícil aguantarlo. Empecé sintiendo que no hacía daño, nervioso, era todo raro, luego me relajé y lo hice mejor. Me he quedado conforme, era un partido que era todo para él y nada para mí", dijo Mayer.

Tras situarse 4-2 en el marcador de la segunda manga y con el público 'temiendo' otro paseo militar del gran dominador, Mayer despertó y fue capaz de ganar tres juegos consecutivos (4-5).

Tuvo su oportunidad el argentino, que dejó una grata impresión con un juego de ataque potente y variado. Estaba con 30-30 a dos bolas de lograr el set, pero Nadal superó el bache y regresó para salvar la papeleta.

Un 'break', tras una bonita lucha de tú a tú, y la consolidación de su servicio con una derecha paralela fueron el broche para el 2-0.

Dispuesto a no consumir en la pista más tiempo del estrictamente necesario, Nadal gana su servicio con autoridad pero volvió a titubear ante un Mayer que seguía con confianza.

Tras pelear hasta el 2-2, Mayer agotó su repertorio y Nadal caminó hacia una nueva victoria en la Philippe Chatrier.

Al final del partido el mallorquín se acercó a saludar a Jerome Golmard, exjugador francés que sufre una enfermedad neurológica degenerativa. Siguió el partido a pie de pista en una silla de ruedas y su emotivo saludo con el número uno hizo que la cancha central rindiera una gran ovación al momento.