Rácquetbol tico da otra medalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz. El equipo masculino de racquetbol aseguró ayer la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz , México.

En la Unidad Deportiva Leyes de Reforma dio inicio el Torneo de Naciones, el cual se juega tanto en hombres como en mujeres; en cada fase se disputan tres juegos (dos en sencillo y uno en dobles), pero el tercero se realiza de ser necesario.

Los costarricenses vencieron dos a cero a Venezuela, clasificaron a semifinales y ya garantizaron otra presea. Hoy enfrentarán a República Dominicana por el pase a la final, pero de perder, se dejarán el bronce.

La pareja de Joaquín Solera y Andrés Avilés iniciaron con el pie derecho la serie al vencer 2-1 (14-15, 15-5 y 11-3) a los venezolanos César Castro y César Castillo. Mientras tanto, Andrés Acuña derrotó 2-1 (15-2, 11-15 y 11-5) a Castillo y liquidó la serie.

“Debemos valorar lo que hicimos y a lo que se llegó , pero no como un punto de confort. Sabemos que podemos ir por más y mañana vamos ir a darlo todo por el país”, manifestó Acuña.

Hoy el encargado de abrir la semifinal será Felipe Camacho, raqueta número uno del país. Después jugará la pareja de dobles y, de ser necesario, cerrará Acuña.

“Dos medallas de rácquetbol nos pone muy contentos. Nuestra gran ilusión y meta es tratar de mejorar este bronce mañana (hoy), tenemos un rival serio pero accesible”, indicó Jorge Rodríguez, uno de los entrenadores.

Este deporte ganó el jueves un bronce en sencillos con el propio Camacho. Mientras, ayer, el equipo femenino, compuesto por Melania Sauma y Naomi Sasso, perdió 2-0 ante Colombia.