¿Qué vino a hacer a Costa Rica Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional?

Thomas Bach estuvo presente este miércoles en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional, en Coronado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin que fuera de conocimiento público, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó a Costa Rica y este miércoles tuvo un encuentro especial con varios atletas en la sede del Comité Nacional (CON), en Coronado.

El alemán, que ejerce la presidencia del COI desde 2013, efectúa una serie de visitas a Centroamérica y el Caribe.

Según informó el CON, de Centroamérica solo escogió a Costa Rica “al ser uno de los Comités Olímpicos que más desarrolla proyectos de Solidaridad Olímpica, y que han sido replicados en otros países”.

---

Entre esos proyectos destaca: ‘Como un round más a la vida, boxeo con valores’; así como la campaña ‘Deporte Seguro #YoTambiénLoViví.

Al referirse por primera vez a los presentes en el CON, Tomas Bach sorprendió al pronunciar unas palabras en español. Y al final, desató las risas de todos con un comentario muy espontáneo que terminó de acabar con el hielo y la timidez.

“Muchas gracias a todos, muy amable recepción aquí en Costa Rica. En este país verde, lindo y pacífico. En el COI estamos muy orgullosos, estamos en un país pacífico, estamos en el COI que es una organización pacífica. Entonces, estoy seguro que tenemos un día maravilloso juntos aquí en su país, con el CON y en particular con los atletas de Costa Rica. Muchas gracias una vez más. Ahora sigue la traducción en español”, expresó Tomas Bach.

Andrés Peralta es un atleta de halterofilia que fue convocado a la cita. Él no se cambiaba por nada ni por nadie.

“Es un gran honor y bastante emocionante tener acá al presidente del COI, fue una muy grande experiencia. Él nos preguntó cuál es el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, también nos dio unas palabras de apoyo y nos dio un obsequio”, relató Andrés Peralta.

El atleta insistió en que se sentía muy orgulloso de estar ahí, porque “es un gran honor, que no cualquiera tiene. Entonces, me emociona bastante”.

Y añadió: “Es un día que va a quedar en mi memoria y me va a motivar bastante a futuro, como él nos dijo, que en los días más difíciles de entrenar nos acordáramos de cuando lo conocimos a él, del obsequio que nos dio y dar motivación para seguir adelante”.

A Thomas Bach lo acompaña en esta gira el chileno Neven Ilic, quien es el presidente de Panam Sport.