¡Que lo disfrutes, Mary Laura!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. La meta de Mary Laura Meza cuando compita mañana en el 100 mariposa (3:30 a. m. de Costa Rica) está más que clara: saltará a la piscina a nadar lo más rápido que pueda y tratará de disfrutar al máximo el momento.

Durante poco más de un minuto, en el carril 5 del primer heat eliminatorio, la nadadora costarricense se enfrascará en una lucha con su pasado para tratar de mejorar su tiempo de Mayaguez 2010 (Puerto Rico): 1:03:44 minutos.

“(La meta) sería hacer el 1:03 de Mayaguez y cada centésima menos será ganancia”, reconoce la ondina, quien vive en Austria, donde estudia Administración.

No será fácil que lo logre si tomamos en cuenta que su tiempo de inscripción en la carrera de mañana es más de dos segundos más lento que el de hace dos años: 1:05:97, el segundo peor registro entre las 42 nadadoras matriculadas en esa competencia.

La más lenta de las inscritas es la dominicana Dorian McMenemy, con 1:06:58. Solo cinco de las participantes muestran tiempos de entrada superiores al minuto.

Por el contrario, la estadounidense Dana Vollmer figura con el mejor registro previo, 56:42 segundos, apenas mejor que el 56:79 de la sueca Sarah Sjostrom.

El regreso. Meza, además, viene de una época complicada en su carrera, pues después de competir en los Panamericanos de Guadalajara, en octubre pasado, compitió poco porque estaba lesionada.

Hay que recordar que ella no se logró clasificar para Londres 2012 pero fue invitada por la Federación Internacional de Natación como parte de un programa para darle carácter universal a los Juegos.

Y aunque está claro que Mary Laura es la mejor nadadora tica, también lo es que ese deporte dista muchos de sus épocas doradas.

“Me siento bien, espero que los nervios y el escenario no me absorban. Cuando la competencia venga, voy a tirarme y morirme en esa piscina”. Es lo que espera Meza.