Puriscaleña está 14 centésimas de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Andrea Carolina Vargas mejoró marca personal por quinta ocasión en últimos siete meses, ganó presea de oro e impuso un récord en Juegos Centroamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua, Nicaragua. Andrea Carolina Vargas sigue subiendo su nivel a pasos agigantados y mejorando sus propios tiempos. Desde mayo anterior Vargas superó su propia marca personal y demostró su progresión al ganar la presea de oro en los 100 metros vallas e imponer un récord centroamericano en Managua 2017.

“Es muy importante porque hace cuatro años asistí a los Juegos Centroamericanos en San José y gané la medalla de plata, así que dejarme el oro esta vez me genera una enorme satisfacción. Además, pude romper mi récord nacional y centroamericano, así que estoy muy feliz de cumplir el objetivo”, señaló la costarricense.

Vargas triunfó con tiempo de 13:12 y derribó así el registro de la hondureña Jeimmy Bernardez, de 14:42, logrado en el 2013. Sin embargo, lo que dejó complacida a Andrea Carolina es que con el crono de 13:12 quedó a 14 centésimas de la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual es de 12:98, por lo que está a las puertas de amarrar su boleto a las justas asiáticas.

---

“He estado entrenando muy duro, las prácticas han sido intensas, pero ese es el objetivo. Estoy muy cerca a falta de dos o tres años para Tokio, así que la meta es hacer un buen papel en los Centroamericanos y del Caribe y luego en Tokio”, agregó.

La superioridad manifiesta de la tica se vio reflejada en la pista del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de los Deportes, en los tiempos de sus rivales, 14:48 para la panameña Kaila Smith y 15:13 para la nicaragüense Sarahí Álvarez, plata y bronce, respectivamente.

Andrea tiene claro que necesita enfrentarse a oponentes de más calidad para continuar su ritmo ascendente y así amarrar el tiquete a las justas olímpicas.

“Desde Costa Rica sé que la competencia es conmigo misma, es mentalizarme en que puedo y que estoy en capacidad de bajar los tiempos sola. Nada más necesito un poco más de presión para manejar mejor la competencia ya con rivales de mi nivel”, concluyó.