Pupilo de Gabriela Traña clasifica al Mundial Sub 20 de Atletismo e impone récord nacional

Logró el boleto para Cali, Colombia en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, realizada en Oregon, Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta juvenil Paulo De Jesús Gómez logró este viernes en la ciudad de Oregon, Estados Unidos, visar su boleto al Mundial Sub 20 de Atletismo, a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia, a finales de año.

Gómez, quien es oriundo de Santa Barbara de Heredia, partcipó en el torneo, Oregon Twilight Meet, donde alcanzó la marca en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, al registrar un tiempo de 8 minutos 56 segundos 87 centésimas (8:57:37) y además le permitió imponer un nuevo récord nacional.

El registro anterior era de 9:08:50 y estaba en poder del mismo Paulo De Jesús, el cual había logrado el pasado 13 de abril en los Estados Unidos, en el marco del torneo Bryan Clay Invitational en California.

Gómez realizó una prueba muy inteligente y cumplió a cabalidad el plan trazado por sus entrenadores Gabriela Traña y Juan Carlos Vega, en vista que nunca se desesperó durante el desarrollo de la prueba, logró mantener sus parciales en cada vuelta según lo pactado y así logró un gran tiempo.

El ganador del evento fue el estadounidense Kenneth Rocks con in crono de 8:31:19, mientras el tico se ubicó en la sexta casilla.

El florense se une a la marchista a Sharon Herrera Soto quien a principio de año había conseguido la marca mínima para Cali en la prueba de los 10.000 marcha, con un crono de 50 minutos y 40 segundos (50:40), en la pista de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Herrera, quien compite bajo las órdenes de la entrenadora Dixiana Mena, madre de la también marchista Noelia Vargas y la vallista Andrea Vargas a finales de marzo en el torneo Podebrady Walking Race en República Checa paró el cronámetro en 46.04, mejorando su registro personal.