Promesa del tenis de mesa tico realiza pasantía en Europa

Alfredo Sánchez es integrante del proceso de selecciones de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tenismesista costarricense Alfredo Sánchez estará dos meses entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Halmstad Table Tennis Club, en Suecia, donde compartirá con otros deportistas y será supervisado por entrenadores de ese país.

Sánchez es integrante del proceso de selecciones de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) y a sus 14 años representa una de las promesas nacionales en esta disciplina.

Sin embargo, en ese crecimiento su la familia y la Federación saben que el roce internacional es el punto a mejorar, sobre todo en entrenamientos.

Por esa razón, Alfredo viajó a Europa gracias a la ayuda de sus papás y la aprobación de este ente, pues también participará en el torneo Halmstad Masters, del 2 al 3 de setiembre.

"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad, Europa cuenta con grandes profesionales en este deporte. España, Alemania, Rusia... ya han destacado a nivel mundial y algunos cuentan con ligas profesionales muy consolidadas que se dan de tú a tú con otros continentes y, por ende, me puede ayudar mucho a crecer y alcanzar la meta de ser el primer costarricense en darle una medalla al país en unos Juegos Olímpicos o en un mundial", señalo Sánchez.

Sánchez estará a las órdenes de los entrenadores Mikael Andersson y Fredrik Hakansson, además del exatleta mundialista Peter Karlsson, quien fue pentacampeón mundial con Suecia.

Este país ha destacado a lo largo de la historia en el tenis de mesa mundial.

Tiene tres medallas en sus participaciones, una de bronce ganada por Erick Link en Seúl 88, posteriormente Jan Over Waldner se dejó el oro en Barcelona 92 y cuatro años después Jan Over Waldner obtuvo plata en Sídney 2000.

El atleta compartirá durante los dos meses con el inglés Tom Jarvis (número 26 del mundo en la categoría U-15).

Sánchez fue medallista en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales y fue designado como el atleta más destacado en el 2016. Aunado a eso alcanzó podios internacionales en el campeonato centroamericano y ganó el South Florida Open, en 2016, cuando estaba en una la división de U-13.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Alexánder Zamora, es muy importante el esfuerzo que la familia Sánchez realiza para su hijo.

"Esto va ayudar a que otros jugadores se motiven a realizar este tipo de pasantías con la idea de mejorar su nivel, ya en el pasado otros tenimesistas lo intentaron y mejoraron mucho, como los casos de Allan Calvo, Danilo Araya, Tomas Fernández, entre otros, que incluso lograron jugar en clubes españoles" señaló el jerarca.