Primera etapa sin cronómetro

Ciclistas realizaron el recorrido en protesta por muerte de un colega el martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un gesto simbólico en memoria de Alejandro Alvarado, la primera etapa del Guanaride se corrió de forma recreativa y sin disputarse alguna camiseta de líder.

Alvarado murió atropellado el martes, mientras se entrenaba para competir en este evento.

Incluso al iniciar la actividad se guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista.

El evento sirvió como protesta para que el Gobierno tome medidas en materia de ciclovías a lo largo de todo el país.

“El hecho de que los profesionales nos apoyaran en la realización de este ride es una muestra de que están dejando de lado sus interés para que se haga conciencia de la importancia de respetar a los ciclistas”, explicó Erick Barrientos, organizador de Guanaride.

Así la primera etapa, que consistía en 60 kilómetros, terminó siendo un ride para todos los ciclistas.

Incluso la categoría élite –que no acostumbra parar en los puestos de asistencia– decidió detenerse con calma para hidratarse o arreglar en los talleres algún desperfecto en su bicicleta.

Partida. La etapa arrancó en el centro de Liberia a las 8:30 a. m. con salida y meta en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

El primer pelotón, compuesto por Federico Lico Ramírez, Roberto Heras, Alexander Sánchez, Juan Pablo Sánchez, Allan Morales y Moisés Hernández, llegó a la meta al ser las 12 mediodía.

“Fue muy importante que hoy (ayer) la organización tomara esta decisión en solidaridad con la familia de Alejandro y quiero hacer un llamado de atención a los conductores para que respetemos a los ciclistas y a los peatones”, indicó Lico Ramírez en comunicado de prensa enviado por la organización.

Pese a que fue de forma recreativa, los ciclistas pudieron observar el nivel al que se enfrentarán en esta nueva edición.

“Fue un recorrido bastante bonito para calentar los músculos, los rivales son muy fuertes, mañana va a ser una etapa muy dura y más lenta que la de hoy (ayer) pero con una mayor altimetría, creo que se va a bajar el tiempo de llegada del ganador”, mencionó Ramírez.

Mañana será la segunda etapa que saldrá a las 8 a. m. del hotel Allegro Papagayo y llegará al hotel Barceló Playa Langosta, para una distancia de 90 km.

La hora máxima para realizar el recorrido es de seis horas. Los ciclistas que no puedan terminar antes de este tiempo quedarán eliminados de la competencia.