Primer día de Veracruz 2014 deja dos bronces a Costa Rica

Andrey Fonseca y Adriana Rojas fueron los únicos nacionales en subir al podio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boca del Río, Veracruz. El primer día de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, tuvo un buen desenlace para la delegación costarricense.

Las expectativas que se tenían se cumplieron. Adriana Rojas y Andrey Fonseca no defraudaron y se colgaron la medalla de bronce del ciclismo de montaña que se realizó en la localidad de Xalapa. Con esto se abrió la cuenta en el medallero para Costa Rica.

Los pedalistas dieron su máximo esfuerzo para poder cumplir con la meta trazada por el Comité Olímpico Nacional (CON), que los veía con opciones altas de ganar una medalla.

Mientras tanto, Violeta Mitinian estuvo a un paso de subirse al podio. La josefina obtuvo el cuarto lugar del evento Solo Técnico de nado sincronizado, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz.

Su rutina recibió una calificación de los jueces de 70,90, con lo que quedó a seis puntos de conseguir el metal de bronce.

Por su parte, en Coatzacoalcos las condiciones climáticas provocaron la suspensión de la natación del triatlón por seguridad, ya que el fuerte oleaje ponía en peligro a los triatletas. Por eso, se decidió realizar un duatlón, en el que todos los competidores enfrentaron 3 kilómetros de carrera a pie, 40 km de ciclismo y cerraron con 10 km más de atletismo.

Con este nuevo panorama, y con la ausencia de Leonardo Chacón –referente del triatlón nacional– por un síndrome de vértigo visual, las posibilidades de medalla eran mínimas.

La más destacada de los ticos fue Alia Cardinale, quien se ubicó en el octavo lugar, mientras que Valeria Ávila fue decimotercera. En los hombres, Pablo Herrera fue 15, Diego Loaiza 18 y Róger Rodríguez no pudo terminar por un pinchonazo.

En el taekwondo, Andrea Cervantes (-46 kg), Pablo Solano (-54 kg) y Luis Jiménez (-74 kg) se despidieron en su primer combate, en octavos de final.

En esta misma disciplina, hoy podría haber una buena jornada, pues se espera que Heiner Oviedo (-58 kg) luche por el oro. Además, Katherine Alvarado (-67 kg) y Javier Quesada (-80 kg) también podrían dejarse un metal.

En la natación, Mario Montoya no pudo avanzar a la final de los 100 metros libre al quedar quinto en su heat clasificatorio con un tiempo de 52:38.

En los deportes colectivos que tuvieron acción ayer se dio una de cal y otra de arena. En un intenso juego, la selección femenina de voleibol venció 3 sets a 2 a Puerto Rico con parciales de 25-22, 13-25, 25-21, 12-25 y 15-11. Por otro lado, las damas del balonmano recibieron una paliza por parte de Cuba, conjunto que se dejó el primer juego con un marcador de 55-7.