Presidente de la Fecoci: ‘Las etapas de la Vuelta a Costa Rica están listas’

El plan del ciclismo nacional es que las competencias se reactiven a partir de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luchar contra la pandemia no ha sido nada fácil para el deporte de los pedales.

Andrey Amador regresó a la competencia este sábado con Ineos, después de cinco meses de no hacerlo por la cuarentena.

Kevin Rivera se encuentra atrapado en territorio nacional, viendo como otros ciclistas latinoamericanos sí han podido volver a Europa para unirse a sus equipos, menos él.

Y, a nivel nacional, en la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) afirman que el trabajo no para, buscando que se reactiven las carreras.

De hecho, el presidente de los pedales ticos, Juan Manuel González, aseguró: “Las etapas de la Vuelta a Costa Rica están listas, gracias a Dios, por primera vez tenemos a seis meses las etapas listas”.

La intención de la Fecoci es que a partir de setiembre se pueda poner en marcha el calendario que tienen definido.

“Nosotros no podemos partir de un escenario negativo, nosotros tenemos que decir y tenemos que partir de que existen las condiciones tanto económicas, como deportivas, de salud, esa es la gran pregunta. Hemos trabajado con las personas, con los municipios, cómo hemos trabajado con los equipos, cómo hemos tenido solicitudes de los grandes equipos, de los dos mejores equipos de América de ciclismo para que este evento se haga”, mencionó González.

Y agregó: “Nosotros estamos muy entusiasmados, queremos que el evento se haga y vamos a luchar para que ese calendario que se supone que el 1°. de setiembre lo echamos a andar, pueda tener los resultados deportivos que desemboquen en la Vuelta Femenina y en la Vuelta Masculina”.

A través de la oficina de prensa de la Fecoci, González apuntó que por razones personales no ha podido comunicarse con los encargados, pero que pronto los contactará, pues inicialmente se había hecho una solicitud el 13 de julio, pensando en que el decreto de uso de vías públicas iba a estar vigente y recientemente, el gobierno lo suspendió.

“Tenemos que consultarle al Tránsito, que nos tiene que decir a nosotros sí, estamos de acuerdo con las diez etapas (de la Vuelta a Costa Rica), estamos de acuerdo con las etapas de la Clásica a Nicoya, estamos de acuerdo con la Clásica de Limón, todo eso tiene que preverse”.

González dice que lo que la Fecoci le pide al ministro de Deportes, Hernán Solano, es que le permita iniciar la presentación de la papelería y que el Tránsito la tramite.

“Si en setiembre llegamos y la pandemia no nos permite iniciar el calendario, dimos la buena batalla, tenemos aquí los permisos, ya hemos avanzado la tramitología y vamos a no hacerla, está bien, pero que no nos cojan con los pantalones por las rodillas”, afirmó.

En la Fecoci aseguran que están trabajando para que el ciclismo competitivo vuelva lo antes posible.

“Así es, en todas las ramas, BMX, FreeStyle, pista, todos estamos presentando los protocolos para ver si nos aprueban ya la competición”.

Según el calendario que está publicado en la página electrónica de la Fecoci, las competencias aparecen a partir del 5 de setiembre, con Volcano 100 de MTB y los campeonatos nacionales juveniles y prejuveniles de ruta.

Del 30 de octubre al 1°. de noviembre se estableció la Vuelta Femenina y la Vuelta Internacional a Costa Rica aparece en el calendario del 16 al 25 de diciembre.