Presidente Carlos Alvarado: Políticos deben seguir ejemplo de atletas olímpicos para sacar adelante al país

El mandatario y la primera dama Claudia Dobles brindaron un reconocimiento a los deportistas que participaron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, alabó el sacrificio familiar de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y señaló que los políticos deberían tomar el ejemplo de los deportistas para sacar adelante al país.

Alvarado, junto a la primera dama Claudia Dobles y la ministra de Deportes, Karla Alemán, realizaron un reconocimiento, en Casa Presidencial, a los deportistas que tomaron parte en las justas, en donde destacó el apoyo y el trabajo que realizan sus familias para sacarlos adelante.

“Debemos aprender que tiene que ver mucho con el esfuerzo individual del atleta y sus familias. Debemos reconocerlos. El país debe integrarse más, apoyar y demostrar de lo que estamos hechos los costarricenses. Ese es el espíritu del deporte que tiene que ir de la mano con la educación pública, los Juegos Nacionales y los Juegos Centroamericanos”, comentó Alvarado.

El jerarca también destacó la diversidad de disciplinas que tomaron parte en Tokio 2020 y con ello aseguró que hay mucho talento, lo cual les permite brillar en los diferentes eventos deportivos y demostrar que sí se puede.

También afirmó que mediante el deporte se pueden generar muchos cambios en la sociedad y cada uno manda un mensaje de inspiración y superación por todo lo que han logrado.

“Yo quisiera que en el campo que yo me desempeñe (política) hubiera tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta humildad porque eso es lo que necesita Costa Rica para salir adelante. Ojalá en la política pública nos desempeñáramos a veces como se desempeñan ustedes en sus justas deportivas. Son todo un ejemplo para el país”, manifestó Alvarado.

Ernesto Lobito Fonseca, quien compitió en el atletismo en triciclo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, agradeció al mandatario por la invitación y por tomarlos en cuenta.

---

“Al señor presidente debemos agradecerle su apoyo, el interés por el deporte, así como al Icoder, al Comité Olímpico y todas las organizaciones deportivas que nos ayudaron, que se interesaron por nosotros. De verdad que le agradecemos y siempre vamos a tratar de brindar lo mejor para el país.

Por su parte, la surfista Brisa Hennessy, quien siguió la transmisión por video, reiteró su orgullo por representar a nuestro país en las justas niponas.

“Quiero agradecerle por su apoyo y por todo lo que ha hecho por el país y la gente y espero seguir teniendo más niñas y niños en el deporte, estoy orgullosa de representar a nuestro hermoso país y haré posible para llevar la bandera de Costa Rica y el mensaje de pura a lo más alto del mundo”, dijo Hennessy mediante un video.

En la actividad estuvieron ausentes Andrea Vargas (atletismo), quien vive en los Estados Unidos y siguió la actividad vía virtual, así como Brisa Hennessy, Leilani McGonagle (surf), Ignacio Sancho (yudo), Andrey Amador, Kenneth Tencio (ciclismo) y Beatriz Patrón (natación), quienes compiten en diferentes eventos internacionales y estudian fuera del país.

Tampoco estuvieron el medallista de oro Sherman Guity (atletismo), quien realiza una gira por todo el territorio nacional, y Steven Román (atletismo).

A los atletas se les entregó un certificado por su desempeño en las justas.