Prensa italiana critica debut Azzurro, pero los internautas elogian

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AFP). La prensa italiana lamentó este martes el “debut difícil” de la selección Azzurra, y si bien aplaude el gol del empate con Paraguay de Daniele de Rossi, se divide entre manifestar decepción y valorar al equipo, que según muchos internautas puede ser campeón del mundo.

Para el mayor diario deportivo de la península, la rosada Gazzetta dello Sport, la selección vale más de lo que mereció y agradece el empate de De Rossi con un juego de palabras en su tapa: “De Rossi Para Guai”, es decir, “De Rossi frena peligros”.

“Sí, este equipo se puede amar”, escribe en un editorial el diario deportivo, mientras La Repubblica, con un artículo firmado por el veterano Gianni Mura, reconoce: “Está bien así. Paraguay era el obstáculo más difícil de la esta primera etapa”.

Para Mura, la selección “está creciendo”.

“Corazón Italia” titula a media página La Repubblica en el suplemento dedicado al Mundial, en el que otra pluma del rotativo, Vittorio Zucconi, admite que “no se les puede reprochar nada a estos hermanitos un poco insignificantes”, jugadores “sin nombre, ni spot televisivo, ni mercado”.

Igualmente afilados son los comentarios de Il Corriere della Sera, que titula “No basta tanta garra”.

“Un empate logrado más con la garra que por la calidad”, resume el influyente diario milanés, que si bien considera que la selección “tiene equilibrio, carácter y recursos, difícilmente llegará lejos”.

A pesar de los comentarios decepcionantes de la prensa, que saca a la luz los aspectos más negativos, la selección conquistó el amor de los internautas”.

En Facebook llueven las notas a favor: “No podemos pedirles más a los Azzurri. Jugaron con el corazón y empataron cuando merecían ganar”.

Otro recuerda los escasos resultados del pasado obtenidos por selecciones que llegaron a triunfar, como ocurrió en 1982 en España: “Empezamos siempre así y luego lo logramos. Forza Italia”, escribe Bernard.

Los goles de la selección desde este martes además generan un notable descuento de los tiquetes de avión de la compañía Ryan Air provenientes y con destino Pisa (centro de Italia).

La promoción de la compañía irlandesa garantiza que por cada gol de Italia se podrán adquirir 500 tiquetes a 5 euros para el mes de setiembre y octubre.