Prensa brasileña, triste, abre el debate: "¨Quién es responsable?"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasilia, (DPA). La prensa brasileña manifestó hoy su tristeza por la temprana eliminación de la selección de su país en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda y ya busca un culpable.

"Acaba la Copa del Mundo para Brasil", escribe la edición digital de "Estado de Sao Paulo" minutos después del pitido final del partido que se saldó con un 2-1 a favor de los holandeses.

"Brasil pierde por remontada y está fuera de la Copa", tituló "Folha de Sao Paulo".

En esa y en casi todas las portadas de la prensa digital aparecían instantes después del partido fotos de seguidores llorando o con la expresión descolocada en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en las calles de Sao Paulo y en todos los rincones del país.

Mientras, los debates de la cadena de televisión "Globo" tras el partido fueron un reflejo de la tristeza y la decepción de todo el país por la derrota.

La mala suerte del gol fortuito, un mejor juego de Holanda en la segunda parte y el desequilibrio emocional de la "canarinha" en el segundo tiempo fueron los factores más comentados.

"Sólo es un partido de fútbol, pero es triste, duro, duele", dijo uno de los reporteros enviados a Sudáfrica.

Otros manifestaban de manera más gráfica la decepción. "Y no dio", titulaba el portal Lancenet sobre una gran foto de Kaká en el suelo con cara de impotencia.

Y el portal abrió un foro de debate con los internautas: "¨Quién es el responsable por la eliminación?"

Se espera que durante las próximas horas, días y hasta semanas la eliminación de la selección brasileña en la misma instancia que en el Mundial de Alemania haga correr ríos de tinta, con reproches a la selección y al técnico Dunga, muy criticado antes del Mundial.

Uno de los que rompió el hielo fue Ronaldo, que en Twitter dijo de Felipe Melo, autor del autogol: "No debe pasar las vacaciones en Brasil".