Por fin los cubanos se dejan un sprint

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles A los ciclistas de Cuba se les reconoce la habilidad en el terreno plano. En esa isla casi no hay montaña; por eso se curten en el llano y la velocidad.

A Costa Rica vienen a arrasar en las planicies. Pero este año los ticos afinaron bien en los embalajes: Juan Carlos Rojas les ganó una llegada a La Fortuna de San Carlos y Eddier Godínez se dejó los honores en la etapa de Guápiles del lunes anterior.

Ayer, por fin, Arnold Alcolea pudo leer bien lo que ocurría en los 500 metros finales y cruzó primero la línea de sentencia.

Cuba ya había ganado una etapa, con el actual líder Yasmani Martínez, pero no fue con un sprint sino con una escapada.

El entrenador isleño Cecilio Mera explicó que defender la camisa amarilla de Martínez implica un desgaste que les impide arribar con todas las fuerzas cuando se agita la bandera.

“Hoy los hombres llegaron menos cansados y pudimos impulsar a Alcolea”, comentó Mera, que ya dirigió a los antillanos en nuestro país otros años.

Cuba también resiente la baja de Raúl Granjel, que sigue internado en el hospital México de San José recuperándose de las heridas por la caía que sufrió en la primera etapa, el viernes.

El entrenador Mera aseguró que Yasmani Martínez intentará conservar la primera posición en la etapa rumbo a Cartago, aunque es vox pópuli que la montaña se le complica. “No vamos a regalar esa camisa de líder”, afirmó.