Polo acuático tico domina la región

Costa Rica se dejó la medalla de oro en el CCCAN realizado en El Salvador, en la categoría mayor en masculino y femenino, mientras en Sub-16 fue bronce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionado nacional de Polo acuático de Costa Rica arrasó en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe (CCCAN) que se realizaron en San Salvador, El Salvador, el pasado fin de semana.

En las categoría mayor femenino y masculino, nuestro país ganó medallas de oro, mientras que el Sub-16 varonil se adjudicó la presea de bronce. Además, Costa Rica se dejó el título de campeón de la región.

El primer lugar en damas se logró tras vencer en la final a Guatemala 8 a 6. Además Melany Montoya fue la goleadora del torneo al marcar 27 tantos y fue elegida la mejor jugadora. Entre tanto, Melissa Hidalgo fue la portera menos vencida del certamen.

Mientras tanto, en varones los ticos derrotaron por la medalla de oro a Panamá 16 a 7, gracias a su goleador y mejor jugador del torneo Jhonasy Rivas, quien anotó 27 tantos, así como a las intervenciones del arquero Libny Arce, quien fue el menos batido del torneo.

El equipo masculino tomó el CCCAN como fogueo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán acabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

“El desempeño y los resultados de la delegación de Costa Rica en este torneo es histórico, y demuestra el avance y dominio de nuestro país en la región. En categoría mayor masculina es la segunda vez que se gana el campeonato, pues ya se había logrado en 2016, por lo que se recuperó el cetro”, manifestó Julio Brenes, integrante de la Selección Nacional.

Por su parte, la rama femenina se dejó por primera vez el título regional, lo que demuestra el avance de las mujeres en esta disciplina.

También cabe destacar el accionar del seleccionado Sub 16, que por primera ocasión subió al podio de un CCCAN, luego de vencer en un ajustado duelo a Trinidad y Tobago 10 a 9. Los ticos igualaron con El Salvador y perdieron ante Puerto Rico y Bahamas.