'Playoffs' de NFL tienen tintes de revancha

Los cuatro partidos de esta fase también se jugaron durante la campaña regular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. Los jugadores que participen este sábado y domingo en los playoffs de la NFL se encontrarán con caras conocidas.

Los cuatro partidos de la ronda divisional serán revancha de encuentros realizados en la campaña regular, algo que no había ocurrido en seis años.

En la Conferencia Nacional, los Packers de Green Bay visitarán a los Cowboys de Dallas, mientras que los Seahawks de Seattle jugarán en el campo de los Falcons de Atlanta.

En la Americana, los Texans de Houston no parecen tener muchas probabilidades en Nueva Inglaterra, donde chocarán con los Patriots, y los Steelers de Pittsburgh visitarán a los Chiefs de Kansas City.

Dallas doblegó a Green Bay 30-16 en la sexta semana de la temporada, pero sus jugadores creen que se debe jugar mucho mejor para encontrarse con otra victoria.

“Sé que en la postemporada hay que elevar el juego y voy a elevar el mío”, dijo Ezekiel Ellliott, de los Cowboys.

La semana seis también deparó un triunfo de los Seahawks, 26-24 ante Atlanta.

“Ambos equipos son mejores que cuando nos enfrentamos en ese momento”, dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn.

En la tercera semana, los Patriots arrollaron 27-0 a Houston, pese a tener como mariscal a Jacoby Brissett durante la suspensión del astro Tom Brady. Y en la cuarta, Pittsburgh trituró a Kansas City, por 43-14.

Todos esos resultados parecen importar poco ahora, en particular porque el más reciente se presentó en octubre.

Los Steelers saben cuánto puede cambiar el panorama en unos cuantos días. Cayeron por 15 puntos frente a los Dolphins en la campaña regular, pero se impusieron el domingo por 30-12, para conseguir su octavo triunfo consecutivo.

“No buscamos venganzas o cosas así. Ellos nos derrotaron claramente. Mis respetos para ellos por ese desempeño. Hoy es hoy. Lo ocurrido en la temporada regular no interesa” , dijo el técnico de Pittsburgh, Mike Tomlin.

En cada partido de este fin de semana jugará un quarterback que ha ganado el Super Bowl: Aaron Rodgers de Green Bay, Russell Wilson de Seattle, Brady de Nueva Inglaterra y Ben Roethlisberger de Pittsburgh.