Plan Fiscal atrasó la Ley del Deporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La intención del presente Gobierno de aprobar el Plan Fiscal impidió que otros proyectos avanzaran en la Asamblea Legislativa, entre ellos, la ley de creación del Ministerio del Deporte .

El Plan Fiscal ha ocupado todo el periodo de sesiones extraordinarias de los diputados, los cuales no pueden ver otros temas, pues la agenda en esta fase es diseñada por el Gobierno presidido por Chinchilla. Este periodo finaliza el 1.° de mayo próximo.

En las sesiones ordinarias, cada representante del pueblo puede presentar proyectos, pero es improbable que alguno impulse la Ley del Deporte.

Esto por cuando el proyecto, creado por la anterior administración Arias Sánchez, ya fue rechazado una vez de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, el 10 de agosto del 2011.

Antes, el proyecto fue sacado de la Comisión por la exministra de Deportes, Giselle Goyenaga, para realizarle algunas reformas, entre ellas, incluirle el concepto “Costa Rica en Movimiento”, según el cual se impulsará el ejercicio físico en las comunidades.

El 10 de agosto anterior se intentó que el plenario analizara el proyecto, ya reformado, pero de nuevo se devolvió a la Comisión por instancia de Luis Fishman.

De nuevo pasó a la Comisión, a la espera de que el Ejecutivo lo incluyera en el paquete de proyectos a analizar en sesiones extraordinarias, pero el Plan Fiscal acaparó la atención del tiempo y no fue visto.

Osvaldo Pandolfo, exjerarca del Deporte, sostiene que el gran error es que el proyecto original ha sido muy manoseado.