Pista del Estadio Nuevo de Limón fue certificada por la Federación Internacional de Atletismo

En los próximos días se anunciará el detalle del torneo inaugural

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) certificó este martes la pista del Estadio Nuevo de Limón, según informó el Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) en un comunicado de prensa.

La pista fue catalogada como Clase 2 y por ese motivo queda habilitada para albergar competencias de pista y campo nacionales y regionales.

"Nos complace que la pista sintética de Limón sea la primera del país en obtener la certificación de la IAAF. Esta obra es el resultado de un esfuerzo liderado por la Directora del Icoder, Alba Quesada, quien asumió este proceso con la motivación de dotar a los atletas limonenses de una instalación de primer nivel que conlleve a la formación de deportistas para que sigan sobresaliendo a nivel nacional e internacional", comentó la Ministra de Deportes, Carolina Mauri.

Por su parte, la directora nacional del Icoder, Alba Quesada, exaltó el logro de que esta sea la primera pista nacional en conseguir esta denominación.

"Es de resaltar la insistencia de la atleta Sharolyn Scott, quien me visitó, me habló y me convenció de la necesidad de ella y de los deportistas limonenses de entrenar en las mejores condiciones sin tener que desplazarse a San José. Costó pero lo hemos logrado, y este es un triunfo no solo mío ni de Sharolyn, sino de todo el Instituto del Deporte y los funcionarios que estuvieron involucrados", concluyó Quesada.

El Icoder y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) anunciarán en los próximos días los detalles del torneo inaugural con el que se estrenará la pista.