Pippen llega al Salón de la Fama bien acompañado

Michael Jordan presentó a su excompañero de equipo con los Bulls

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La carrera de Scottie Pippen en la NBA lo llevó por tres equipos, le dejó seis trofeos de campeón, una estela de galardones individuales que le valieron ser considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y la inducción al Salón de la Fama del baloncesto estadounidense.

Al finalizar su carrera continuó la amistad que mantuvo con Michael Jordan , líder de los Bulls durante los campeonatos.

Fue su amigo el que se encargó de darle la bienvenida al recinto de los más selectos y alabarlo como “el mejor compañero de equipo posible”, el pasado viernes por la noche, en Springfield, Massachussets.

“Quién iba a decir que el número 23 iba a estar aquí 23 años después presentándome en el Salón de la Fama”, expresó Pippen.

Considerando los inicios de la relación Pip - MJ , probablemente, Jordan nunca pensó en Pippen como clave para el éxito.

Pippen llegó a los Bulls proveniente de la Universidad de Central Arkansas, lleno de promesa y habilidad natural, pero una falta de compromiso y deseos de superación, características que molestaban al súper competitivo Jordan.

La ayuda de MJ fue clave para la superación de Pippen, tanto como sus habilidades ofensivas para anotar y pasar el balón ayudaron a Jordan a alcanzar la cima.

Ambos serán recordados como uno de los mejores dúos de la historia , y como dos de los mejores defensivos de todos los tiempos.

MJ ha tocado la vida de muchas personas, pero ninguna como la mía”, expresó Pippen, quien además ganó una de sus dos medallas de oro olímpico junto a Jordan.

El equipo de Barcelona 92 , el Dream Team original, en el que jugaron Pippen y Jordan, tambiénfue galardonado el viernes entre los más famosos del deporte.

Por primera vez en la historia, los astros de la NBA se vistieron para competir en unas Olimpiadas y arrasaron en la competencia.

Otro jugador que estuvo presente en esa histórica convocatoria fue Karl Malone , del Jazz de Utah y Los Ángeles Lakers.

El Cartero , considerado unos de los mejores postes de poder de todos los tiempos, también fue honrado con su lugar en el Salón de la Fama en la ceremonia del viernes.

Malone batalló para controlar su emoción durante su discurso, sobre todo hacia el final cuando recordó a su madre, quien cumplió el viernes siete años de fallecida.

“Estoy aquí gracias a ella”, agregó la leyenda.

Malone ganó dos premios al Jugador Más Valioso y está en el segundo lugar de máximos anotadores en la historia de la NBA, y señaló que todo este éxito se debió a mantenerse fiel a sus raíces en el estado de Luisiana.

Malone nunca ganó un título en la NBA y perdió dos veces ante los Bulls, pero será recordado como un gran jugador. Se consultaron AP y la página oficial del Salón de la Fama.