Pinoleros eliminan a Yankis y van a la final del beisbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Pinoleros vencieron a Yanquis ocho carreras a seis para alcanzar la final del VI Torneo de la Independencia del beisbol costarricense.

Pinoleros se enfrentará con el ganador de la otra serie eliminatoria entre Liceo de Costa Rica y la novena de los Tiburones.

Los Pinoleros fabricaron cinco carreras en el primer inning mediante una base por bolas, tres sencillos (Rosales, Torres y Sotelo) y el jonrón del jardinero Montes sobre un envío del relevista rival, el zurdo Joaquín González.

Sin embargo, fueron los jonrones de Sotelo y Urroz, en el cuarto episodio, los factores decisivos del partido frente al segundo relevista Carmelo Luna.

En suma, los campeones vigentes eliminaron a los Yanquis de Mario Ramos con cinco batazos de vuelta entera y un total de 15 hits contra seis lanzadores yanquis, incluso cuatro inatrapables en cinco visitas oficiales del torpedero José Urroz.

El Cuco Urroz adornó su labor con cuatro extrabases, entre ellos, tres dobles y un jonrón tras aparecer como bateador emergente en el prime r desafío. Guillermo Montes, Duilio Sotelo, Manuel Torres y Yader Baldioceda también se acreditaron batazos de cuatro esquinas en la poderosa artillería de los Pinoleros.

Liceo y Tiburones igualan en juegos ganados y perdidos (1-1) en la eliminatoria particular e igualmente empatan en carreras anotadas y permitidas (13-13).

El partido definitivo entre ambas novenas se realizará la noche del jueves o la tarde del sábado, a fin de que comience la serie final el domingo venidero, según expresó el comisionado Napoleón Rocha.