Peyton Manning y los Broncos de Denver avanzan a final; los 49ers de San Francisco buscan otro título de conferencia

La final Americana verá por enésima vez el duelo de mariscales Manning-Brady

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denver y Los Ángeles. AP y AFP Peyton Manning conectó un pase de touchdown con Wes Welker y los Broncos de Denver evitaron una repetición de la debacle del año pasado en los play off, al avanzar ayer al partido de campeonato de la Conferencia Americana con un triunfo 24-17 sobre Chargers de San Diego.

Los Broncos (14-3) dominaron el partido durante tres cuartos y medio hasta que Philip Rivers capitalizó una lesión del cornerback Chris Harris Jr. para gestar una reacción que, por momentos, evocó el impactante triunfo de Baltimore en Denver, exactamente hace un año.

Esta vez, sin embargo, Manning no permitió que los Broncos se desplomasen y los depositó en el duelo por el título de conferencia por primera vez en ocho temporadas.

Serán anfitriones de los Patriots de Nueva Inglaterra (13-4) el próximo domingo que derrotaron el sábado por la noche a los Indianapolis Colts por marcador de 43-22.

Prepárense para un enésimo duelo Brady vs Manning.

En el enfrentamiento más reciente entre dos quarterback que parecen tener seguro su lugar en el Salón de la Fama, Tom Brady y los Patriots superaron 34-31 a los Broncos, en tiempo de prórroga, el pasado 24 de noviembre.

“Son los Broncos contra los Patriots y, seguramente, Tom y yo nos hemos enfrentado muchas veces. Pero cuando llegas a la final de la Conferencia Americana, siempre habrá dos equipos buenos que han pasado muchos obstáculos para llegar aquí”, dijo Manning luego de derrotar a San Diego.

Manning, quien estableció un récord al disputar los play-off por 13ava ocasión como quarterback , cortó una racha de tres derrotas en fila en la postemporada. Ganó por primera vez desde que Indianápolis se impuso 30-17 a los Jets de Nueva York en la final de la Americana, el 24 de enero de 2010.

Kaepernick el guía. Por su parte, en la Liga Nacional, los San Francisco 49ers disputarán la final de su conferencia con los Seattle Seahawks, tras vencer también ayer a los Carolina Panthers 23-10, en un partido en el que Colin Kaepernick logró un touchdown y lanzó pases para otras tres anotaciones.

San Francisco, que ha ganado cinco títulos de Liga y seis de la Conferencia Nacional, perdió el año pasado el Superbowl XLVII frente a Baltimore.

Seahawks y 49ers ya se han enfrentado dos veces esta temporada con una victoria por bando, con Seattle venciendo ante su público en setiembre (29-3) y San Francisco devolviéndole la moneda como local en diciembre (19-17).

El ganador del duelo entre Seattle y San Francisco el próximo domingo, conseguirá el boleto a la edición 48 del Superbowl que se disputará el 2 de febrero en los suburbios de Nueva York.