Peyton Manning no piensa retirarse tras el Super Bowl

El quarterback de los Broncos de Denver reconoce que retirarse como campeón sería el broche de oro, pero asegura que puede jugar más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Despedirse con una victoria en el Super Bowl es una idea muy tentadora para Peyton Manning.

 Con 37 años de edad y luego de haberse sometido a un par de operaciones en el cuello que amenazaron con  poner fin a su carrera, el quarterback de los Broncos de Denver reconoce que retirarse como campeón sería el broche de oro para una temporada excepcional.

De hecho, Manning conversó al respecto con John Elway —actualmente el ejecutivo más importante de los Broncos— y Ray Lewis, dos luminarias de la NFL que se retiraron tras consagrarse campeones del Super Bowl.

Si sus Broncos vencen este domingo a los Seahawks de Seattle, Manning se convertirá en el primer quarterback en conquistar títulos con equipos distintos.

¿A qué más puede aspirar luego de una temporada en la que fijó nuevos récords con sus 55 pases de touchdowns y 5.477 yardas?

Pero Manning asegura que aún disfruta jugando fútbol americano y dio a entender que, pase lo que pase en el estadio MetLife, aún está en condiciones de permanecer activo, al menos una temporada adicional.

“Si ya no puedo producir, si ya no puedo ayudar al equipo, ahí es cuando debo dejar de jugar”, afirmó Manning. “Si es el próximo año, tal vez así sea, pero quiero seguir jugando”.

El futuro de Manning en la NFL es uno de los temas que acaparan la atención en la antesala del Super Bowl.

“Lo de Peyton ha sido extraordinario”, dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. “Ha tenido un año de ensueño. Hay jugadores que no podrían siquiera soñar poder tener un año así, como semejantes números. Y es nuestro rival”.

Elway tenía 38 años cuando se retiró luego de ganar, como mariscal de campo de los Broncos, el segundo de dos Super Bowls seguidos en 1999.

Recién la pasada temporada, el linebacker de Baltimore Ray Lewis puso a fin a su carrera con 37 años cuando los Ravens derrotaron a los 49ers de San Francisco.

Manning contró que ambos le describieron como fabulosa la sensación de poder despedirse en lo más alto. Pero resaltó una diferencia con respecto a sus colegas: ellos habían alcanzado el punto límite de sus carreras.

“Lo habían dejado todo, no tenían más”, dijo Manning. "Por mi parte, tuve que dar un giro importante en mi carrera hace dos años con mi lesión y cambiar de equipo. Todo lo he planeado pensando en un año nada más. No he pensado sobre lo que voy a hacer después de este partido. Creo que es la manera más correcta de conducir tu carrera en esta etapa”.