Parque Viva se llenó de fuerza, resistencia y mucha velocidad

Primeros atletas en subir al podio fueron Sebastián Rodríguez y Claudia Marín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Guácima Alajuela El Parque Viva se estrenó ayer como el nuevo, moderno y más completo complejo deportivo del país.

Abundaban las caras de satisfacción entre los competidores, pero quienes no se cambiaban por nadie eran Sebastián Rodríguez y Claudia Marín, quienes pasarán a la historia, al ser los primeros deportistas que subieron al podio en el Parque Viva, en La Guácima.

Ellos ganaron una desafiante prueba de campo traviesa. Era una carrera con trece obstáculos y tanto Rodríguez como Marín pusieron a prueba su resistencia ante la adversidad.

“Soy muy rápido y muy resistente en cardio y en endurance, entonces eso me favorece para correr. Así gané esta prueba tan bien organizada de 6 kilómetros”, expresó Sebastián Rodríguez, quien tiene 27 años y es vecino de San Francisco de Dos Ríos.

El primer hombre en superar todos los obstáculos de ayer, con un registro de 24:59, dijo que jamás olvidará la victoria.

“Me demostré a mí mismo que le puedo ganar a otros, pero lo principal es que es una carrera contra uno mismo, hay que superarse uno mismo”, apuntó.

La turrialbeña Claudia Marín, quien es educadora física y entrenadora personal hizo un tiempo de 27:56 y estaba muy emocionada con el resultado que obtuvo.

“Fue durísimo, pero es lo que nos gusta y felicito a la organización, el Parque Viva está hermoso y realizar este tipo de actividades fomenta el deporte en el país”, manifestó Marín.

Hubo clases gratuitas de zumba y quien disfrutó la sesión al máximo fue Marco Antonio Zúñiga, al mostrar movimientos casi de bailarín profesional.

“El mejor ejercicio que hay es bailar, con eso me mantengo. Voy al gimnasio y también asisto a clases de zumba dos veces por semana”, dijo Marco Zúñiga.

Uno de los eventos más concurridos ayer fue el crossfit y hoy se espera un llenazo, pues se definirá al nuevo campeón del Costa Rica RX Challenge, con presencia de competidores nacionales y extranjeros de mucho nivel.