Pareja de ticos ganan en dobles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Ignacio Morales y Álvaro Riveros dieron ayer una gran alegría al tenis costarricense, cuando consiguieron la primera victoria tica en el torneo Costa Rica Bowl.

Morales y Riveros se impusieron con marcador de 3-6, 6-3 y 11-9 a la pareja sembrada como número uno, formada por los mexicanos Santiago Muñoz y Alan Núnez en la cancha número uno del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.

Hoy ambos se enfrentarán en dobles a Luke Gamble (Estados Unidos) y Rafael Orantes (El Salvador), quienes vencieron 6-4, 7-6 (6) y 10-5 a Gian Issa (Surinam) y Diego Omar Núñez (México).

Esta fue la mejor noticia para los ticos, tras dos jornadas. El lunes fueron eliminados los siete costarricense que jugaron en sencillos. El último fue José Pablo Gil, quien cayó ante el mexicano Ivar José Aramburu, 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

Gil es el único de los criollos que ingresó a la llave principal del certamen por su ranquin (ocupa el puesto 408), pues los demás recibieron carta de invitación. Por su parte, Aramburu es el sexto favorito, dado que está en el escalafón 272.

Ayer también perdieron dos parejas de ticos. Josef Altmann y Daniel Gutiérrez fueron vencidos por el chino Yifan Dang y el estadounidense Ognjen Samardzic, 6-4 y 6-4.

Luego, Mariella Calderón y Juli Raventós cayeron ante la belga Britt Geukens y la finlandesa Petra Piirtola, con pizarra de 7-5 y 7-6 (4).

Al cierre jugaba otro tico, José Pablo Gil, quien hace pareja con el mexicano Eduardo Bringold. Enfrentaban a Sebastián Penaloza (Chile) y Rolando Torrellas (Venezuela), sembrados número tres.

La gran sorpresa de la jornada de ayer fue la eliminación del segundo favorito en sencillos, el argentino Jordi Arconada (lugar 195 del ranquin) a manos del estadounidense Ciro Riccardi, 6-4 y 7-5.

Riccardi, quien llegó a la llave desde la fase de clasificación, se medirá hoy ante el bahameño Kevin Major, pues eliminó al belga Jeroen Royakkers, 7-6 (2) y 6-3.