Paratenista tico José Pablo Gil conoció al Papa Francisco: ‘Transmite una paz increíble’

El atleta costarricense, quien compite en silla de ruedas, visitó el Vaticano para dar una charla de superación personal. Además llevó un regalo al Pontífice

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paraatleta costarricense José Pablo Gil vivió una de las experiencias más importantes de su vida al conocer este lunes al Papa Francisco durante la XXXIV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en Ciudad del Vaticano.

José Pablo, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, brindó una charla de superación personal y deportiva en la sede del Vaticano, durante 30 minutos en el Salón Nuevo Sínodo.

En ella expuso su vida y sus esfuerzos por salir adelante después de quedar en silla de ruedas tras un accidente de tránsito en 2016.

”En la mañana estuvimos con el Papa Francisco y realmente fue impactante. El Papa Francisco transmite mucha paz, se siente mucho su amabilidad y de verdad que es una persona increíble”, mencionó Gil mediante un comunicado enviado por el periodista Olman Mora.

El deportista no ocultó su sorpresa al observar el ingreso del Pontífice al salón donde se encontraba con otras personas. Además, tuvo la oportunidad de conversar con su Santidad y darle un obsequio.

“Fue muy emocionante ver a una figura tan grande, una figura tan importante para el mundo. Tuve la oportunidad de saludarlo y darle un regalo: Café Buena Vida junto con un método para hacer café. Entonces él me dijo: ‘Gracias, es el mejor café del mundo’”, relató Gil.

Para el deportista fue muy especial contar su historia de vida y aún más cuando llegaron a felicitarlo por su intervención.

“Todos los presentes estaban encantados con mi charla. Después de hablar, llegaron a felicitarme, les gustó mucho y me dijeron: ‘Te luciste, José Pablo, excelente testimonio’. Noté que durante mi exposición les estaba gustando mi aporte, lo noté en sus rostros. Salí muy pero muy contento con las palabras que pude dar hoy. Todo salió increíble”, destacó Gil.

José Pablo, invitado por la empresa Visa, se presentó ante una audiencia de líderes empresariales, expertos y figuras prominentes del mundo de los negocios. El tico fue escogido por sus logros deportivos en el tenis en silla de ruedas, además de ser estudiante de negocios en la Universidad de Texas Tech.