Paradójico: arquero tico gana oro y pierde clasificación a Panamericanos en la misma competencia

Gustavo Ruiz ganó un torneo internacional venciendo a más de 100 rivales, no obstante, perdió la disputa que le daba el boleto a los justas continentales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al costarricense Gustavo Ruiz su buena puntería le dio el oro en el torneo V Ranquin americano de tiro con arco, en Santiago de Chile, pero no le alcanzó para adueñarse de un boleto a los juegos Panamericanos.

“Sin duda el ganar el torneo fue uno de mis mejores resultados a nivel internacional. De los 15 tiros logré poner 12 fechas en el centro de la Diana y tres de ellos se quedaron a nada del círculo perfecto. Estuve súper bien en el evento”, manifestó Ruiz en un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

El nacional se dejó la medalla de oro, el chileno Guillermo Aguilar se quedó con la plata y el bronce fue para el argentino Iván Nikolajuk.

No obstante, Gustavo, actual campeón nacional de la modalidad indoor de tiro con arco, quedó un poco decepcionado al quedar fuera de los Panamericanos, el cual era uno de sus objetivos principales en el año. El jueves perdió ante un boliviano la disputa que le daba el boleto a las justas continentales y, además, cayó en un repechaje para seguir en el torneo. Desde ahí, Ruiz se levantó hasta ganar el oro, pero el boleto a Panamericanos ya estaba perdido.

“Son las cosas que uno no comprende, pero se dan. No logré la clasificación a los Panamericanos por un punto. El jueves se realizó la eliminatoria y se me fue la clasificación por la mínima”, aseguró Ruiz, quien se desempeña como ingeniero electromecánico.

En el evento chileno estuvieron presentes arqueros de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Islas Británicas, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Ruiz regresará al país para iniciar sus entrenamientos de cara al campeonato nacional y a la espera de una invitación para competir en Brasil, en julio próximo.