Para orgullo de Costa Rica: ¡Andrey Amador es tercero en la general del Giro de Italia!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso por Holanda le sentó de maravilla al ciclista costarricense Andrey Amador, quien tuvo otra destacada actuación en la tercera y última etapa del Giro de Italia que se corrió este domingo en ese pais.

Después de la contrarreloj individual en Apeldoorn del viernes, los 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen del sábado y los 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem de este domingo, el capo tico marcha en la tercera casilla de la clasificación general de la Corsa Rosa.

El arranque del tico en este Giro es espectacular. Tras esta fracción, la caravana saldrá de Holanda; tendrá descanso durante este lunes y la competencia se reanudará el martes, ya en territorio italiano.

This browser does not support the video element.

Para Amador es toda una satisfacción comenzar tan bien, aunque él insiste en que lo primordial es ayudarle a su jefe de filas, el murciano Alejandro Valverde.

La jornada de este domingo se tornó muy peligrosa; porque durante varios tramos el viento pegaba de costado, se formaron abanicos y hubo múltiples caídas.

"Gracias a Dios pudimos librar las caídas que era lo más importante... Ahora en Italia la cosa es diferente y nos favorece más a nosotros. Así que ahora a pensar en pasado mañana y disfrutar de este lunes, que es día de traslado y descanso", manifestó Andrey Amador a La Nación.

Por segundo día consecutivo, el alemán Marcel Kittel ofreció un espectáculo de velocidad, se impuso al esprint y por bonificación, es el nuevo líder general del Giro.

Kittel triunfó con un tiempo de 4:23:45; mientras que Amador cruzó la meta en el puesto 62, con el mismo tiempo del alemán.

En la clasificación general, Kittel acumula 9:13:10; seguido por Tom Dumoulin (Giant Alpecin) a 9 segundos y Andrey Amador es tercero, a 15 segundos.

El nacional se toma las cosas con calma; tiene muy presente que está ahí para ser uno de los soportes de Alejandro Valverde.

Sin embargo, la carrera y la carretera siempre se encargan de poner a cada quien en su lugar.

Y en este momento, tanto la carrera como la carretera tienen al costarricense como el mejor hombre de Movistar Team.

El Giro, que a él le encanta y que le sienta de maravilla, también lo coloca como el mejor representante de América Latina.

Es la misma situación de carrera la que lo tiene en donde está; pero para estar ahí, él debe encontrarse en óptimas condiciones y en apenas tres etapas, Andrey demuestra que él tenía toda la razón, porque había confesado en este medio que se sentía mucho mejor que el año pasado.

Amador es todo un fenómeno para Movistar Team.

Desde que llegó a la estructura de Eusebio Unzué, el tico no deja de crecer y en la etapa que vive, de madurez ciclística, sigue evolucionando, a tal punto de que los medios especializados ya comienzan a preguntarse si la escuadra telefónica debería apostar más por este tico de lujo.

Andrey no hace drama y solo aporta; él sabe que el plan original es "#Balarosa" y no deja de repetir que acudió a este Giro como peón de Alejandro Valverde.

Pero también, a como siempre lo ha dicho, el Giro es una carrera abierta a sorpresas; este es su momento y tanto Movistar Team como él lo aprovechan.

Amador también es el responsable de que día con día el ciclismo le interese más a los ticos.

"Actualmente el deporte número uno (en Costa Rica) es el fútbol, pero actualmente el segundo deporte es el ciclismo, sí se practica, poco a poco está creciendo el ciclismo y esperemos que esto ayude a que otras personas sigan creciendo y poder alcanzar ese sueño de poder venir a correr aquí a Europa", mencionó Andrey Amador a través de las redes sociales de su equipo.

También afirmó que a pesar de que su mamá es rusa, él es 100% costarricense.

"El idioma lo he vivido mucho en mi casa, cuando mi madre habla con las amigas, en algo me identifico, pero yo soy costarricense de corazón; pero no puedo negar que algo de sangre rusa tengo, porque mi mamá es 100% rusa".

El martes, el Giro ya estará en Italia. La cuarta etapa tendrá 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare.

La competencia terminará el 29 de mayo. Y con Andrey, Costa Rica sigue soñando.

Clasificaciones

Etapa 3

1. Marcel Kittel (Etixx Quick Step) 4:23:45

2. Elia Viviani (SKY) m.t.

3. Giacomo Nizzolo (Trek) m.t.

4. André Greipel (Lotto Soudal) m.t.

5. Alexander Porsev (Katusha) m.t.

6. Kristian Sbaragli (Dimension) m.t.

7. Moreno Hofland (Lotto Jumbo) m.t.

8. Arnaud Demare (Francaise) m.t.

9. Rick Zabel (BMC) m.t.

10. Matej Mohoric (Lampre) m.t.

62. Andrey Amador (Movistar Team) m.t.

196. Jasha Sütterlin (Movistar Team) a 23:22

General

1. Marcel Kittel (Etixx) 9:13:10

2. Tom Dumoulin (Giant) a 9 segundos

3. Andrey Amador (Movistar Team) a 15 segundos

4. Tobias Ludvigsson (Giant) a 17 segundos

5. Moreno Moser (Cannondale) a 21 segundos

6. Bob Jungels (Etixx) a 22 segundos

7. Matthias Brandle (IAM) a 23 segundos

8. Roger Kluge (IAM) a 25 segundos

9. Chad Haga (Giant) m.t.

10. Georg Preidler (Giant) a 26 segundos

196. Jasha Sütterlin (Movistar Team) a 15:35

Encuentre aquí el paso a paso de la tercera etapa del Giro:

Ver más