Paolo Montoya y Adriana Rojas se aferran a la victoria en el cierre del ciclismo de montaña maratón

A pesar de no ganar la prueba de ayer, Deiber Esquivel ganó la Copa Endurance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ciclistas Paolo Montoya y Adriana Rojas no tuvieron competencia y se dejaron la sexta y última etapa de la Copa Endurance 2013, que también significaba el título de campeón nacional de ciclismo de montaña, en modalidad maratón.

No obstante, la victoria de Montoya no le alcanzó para sobrepasar a Deiber Esquivel en el puntaje acumulado del Endurance, dejándole así, los honores a su rival.

Ayer a las 9 a. m. salieron del centro de Cuidad Colón alrededor de 450 ciclistas con miras a conquistar el reto de 50 kilómetros, complicado por ascensos vigorosos y bajadas pronunciadas.

Y fue en la misma primera gran subida donde se marcaría la diferencia entre los que aspirarían al primer lugar y quienes solamente eran partícipes de la carrera. Montoya, Esquivel y Federico Lico Ramírez sacaron, entonces, su casta.

Todos los ojos, sin embargo, estaban centrados en los primeros dos, ya que en el puntaje de la copa, Esquivel, corredor de Scotiabank, le llevaba ventaja de 140 puntos a un aguerrido Montoya.

Por lo tanto, ninguno de los dos aspirantes le cedió un solo metro a su contrincante y fue justo así durante la mayoría del trayecto, en el que cada uno aprovechó sus fortalezas para desequilibrar las persecusiones insistentes.

“Fue muy duro. Cada vez que yo atacaba, los demás contrarrestaban, pero yo sabía que al final yo apretaría para sacar la carrera”, contó Montoya, corredor del conjunto de Frijoles Tierniticos, luego de ganar la prueba.

Finalmente, cuando el cansancio parecía decidir el destino del recorrido, el más resistente decretaría la sentencia del desenlace: Montoya incrementó su ritmo a 5 kilómetros de cruzar la meta.

“Cuando Montoya se adelantó no tuve una buena respuesta porque el recorrido fue desgastante y me encontraba acalambrado”, comentó Esquivel, ciclista del equipo banquero, quien entró 2:18 minutos después del vencedor.

En la rama femenina, Adiana Rojas ganó la meta sin la presencia cercana de otra ciclista y extendió su dinastía a tres años como reina nacional del título maratón.

Cabe destacar que tanto Rojas como Montoya también son los actuales campeones de ciclismo de montaña cross-country (circuito).

Ahora los ciclistas se centrarán en la Ruta de los Conquistadores 2013, que dará inició el próximo 24 de octubre.