Paolo Montoya colaboró en la victoria de Christoph Sauser y Frantisek Rabon en la Cape Epic

El Specialized Factory Racing festejó en Sudáfrica, pues aparte de la victoria del día con Sauser y Rabón, el dúo de Ben Bostrom y Paolo Montoya escaló al puesto 28 de la clasificación general.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que tuvo que sudar mucho para sacar la tarea, este miércoles fue un gran día para el ciclista costarricense Paolo Montoya en el Absa Cape Epic, que se disputa en el Cabo Occidental de Sudáfrica.

El tico y su coequipero, el estadounidense Ben Bostrom (Meerendal Songo Specialized 2) festejaron, pues el trabajo de ambos se vio reflejado en la victoria de la dupla integrada por Christoph Sauser y Frantisek Rabon (Meerendal Song Specialized).

Sauser y Rabón completaron los 134 kilómetros entre Robertson – Arabella Wines y la localidad de Greyton con un tiempo de 4:53.34,7.

En la jornada, el dúo de Ben Bostrom y Paolo Montoya ingresó a la meta en la posición 39, con un crono de 5:52.14,3; con una diferencia de 58.39,6 con respecto al campeón del mundo de MTB en Maratón (XCM), Christoph Sauser y Frantisek Rabón.

Pero las cosas hoy tampoco fueron fáciles. Paolo Montoya tuvo que 'sufrir' nuevamente. Cuando iba en el grupo puntero, en una sección de piedra, se le cortó una llanta y tuvo que avanzar 30 kilómetros pinchado, hasta que llegó al puesto de asistencia.

El dúo del alemán Robert Mennen y el checo Kristian Hynek (Topeak-Ergon Racing) continúan al frente de la clasificación general, con un acumulado de 14:56.41,8 en cuatro días de carrera, recordando que la Absa Cape Epic inició el domingo con un Prólogo y ya se han corrido tres etapas más.

En ese listado general, el Specialized Factory Team recuperó posiciones. Christoph Sauser y Frantisek Rabon ahora son terceros con un registro de 15:06.23,0; mientras que Ben Bostrom y Paolo Montoya marchan en la posición 28 con 17:41.54,7.