Pandolfo alistó sus maletas

Destacó dos logros de su gestión: Estadio Nacional y Ministerio de Deportes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actual Viceministro de Salud de Costa Rica y presidente del Consejo de Deportes, Osvaldo Pandolfo, al hacer su respectiva rendición de cuentas, destacó ayer los dos más grandes logros de su gestión.

Estos son la propuesta de construcción del nuevo Estadio Nacional, que se terminará en el 2011, y la creación de un Ministerio que será específicamente de Deportes.

La labor en el cargo público de Pandolfo se extendió desde el pasado 8 de mayo del 2006 y culminará ese mismo día del 2010, cuando se dé el traspaso de poderes que pone a frente del país a Laura Chinchilla en lugar de Óscar Arias.

El reducto deportivo ya se encuentra sumamente avanzado (lo terminan en febrero del 2011) y la nueva cartera ya tiene elegida a su ministra, Giselle Goyenaga.

Pandolfo expresó que aunque su labor “fue desgastante, el ámbito a uno le encanta, por lo que nunca se convirtió en un sacrificio. Vivo del deporte y para mí todo este período ha sido muy feliz.

“Pero me voy tranquilo, de la gestión pública mucha gente sale con desprestigio, yo me voy con la frente en alto y mirando a los ojos a cualquier persona”, agregó. Logros. Acerca de los objetivos que cumplió, considerando los dos de más conocimiento de la opinión pública, tuvo más buenas palabras.

“El Estadio Nacional es la obra más importante de la historia del país. Lo pusimos en el programa de gobierno y por dicha China nos ayudó a hacerlo realidad”, explicó el Viceministro.

“Luego, el Ministerio es una lucha de muchos años. Para los que hemos estado en el deporte, primero como atletas (Pandolfo fue basquetbolista de Primera División) y luego como dirigentes, necesitábamos que se le diera al deporte el lugar que se merece.

“Los políticos tradicionales vieron siempre al deporte como algo de segundo plano, por lo que hubo que hacer una tarea de convencimiento ardua (...). Todos los grandes países tienen un Ministerio de Deportes”, manifestó.

Además, Pandolfo comentó que basó su trabajo en cinco áreas: masificación del deporte, implementación del Sistema de Información Costarricense del Deporte y la Recreación (Sicodere), capacitaciones, inversión en deporte de alto rendimiento e infraestructura.

Ante los “éxitos” que enumeró, se le consultó al Viceministro de Salud porqué no aceptó quedarse en la función pública y nuevamente adujo que “por principios”.

“Hice un esfuerzo por quedar como primer Ministro de Deportes, pero por razones que respeto no se me ofreció (no quiso especificar cuáles). Me dijeron que siguiera como Viceministro, pero me llegó únicamente por terceras personas, nunca de forma directa”, dijo.