Panamá y México no se hicieron daño

México y Panamá serán los próximos rivales de Costa Rica en la eliminatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un juego conservador y sin mayores emociones, las selecciones de Panamá y México igualaron 0 a 0 anoche en el estadio Rommel Fernández, en la capital canalera.

Al parecer ambas seleccionados optaron por las banderas blancas y decidieron no tomarse riesgos innenesarios, por lo que los planteamientos defensivos se terminaron de imponer en la gramilla.

El juego transcurrió , durante la mayor parte del tiempo en el medio campo, por lo que las acciones ofensivas no fueron la constante.

Pese a lo anterior, México mostró más vocación ofensiva y generó varias ocasiones de peligro en piernas de Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, pero sus intentos fueron controlados por el meta canalero Jaime Penedo o sus remates salieron desviados. Jugadas sin mayor peligro para los canaleros.

Para el complemento Panamá intentó adueñarse de las acciones y generar peligro en la portería de Jesús Corona, pero sin resultados. Ante la falta de peligro el seleccionador canalero, Dely Valdés optó por las variantes y su similar mexicano, José de la Torre respondió de la misma manera, por lo que metieron el juego en una batalla de táctica y estrategia, donde la balanza no se decantó por ninguno de los dos.

En medio de las indicaciones del banquillo, los minutos se fueron consumiendo y el 0 a 0 se hizo gigante en la pantalla electrónica del estadio Rommel Fernández.

Las jugadas ofensivas fueron desapareciendo y la fricción entre los protagonistas empezó a pintar a varios de los actores con tarjetas amarillas, debido a las faltas.

Incluso, el Chicharito Hernández tuvo que salir sustituido, debido a una lesión que sufrió ante los aplicados zagueros panameños.

Con este resultado, México cae al tercer lugar de la clasificación por debajo de Costa Rica y Estados Unidos, por diferencia de goles, mientras que Panamá se queda en el cuarto lugar con seis puntos.

Los panameños tendrán que visitar a Estados Unidos el próximo martes y ocho días después deberán medirse ante Costa Rica.

México, por su parte, recibirá al seleccionados costarricense el próximo martes para después participar en la Copa Confederaciones, donde se medirá a las selecciones de Italia, Brasil y Japón.