Palmarín presagia un año reñido en la élite del MTB

Luis Mejía y Ángela Parra aseguran que cada vez es más difícil ganar en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares. La fuerte disputa que se dio ayer en la vigésima edición de la Clásica Palmarín de MTB fue un abrebocas de lo que se verá a lo largo del año en el ciclismo de montaña.

Fue la apertura de la temporada, la primera carrera del calendario de la Federación Costarricense de Ciclismo y prácticamente un examen de diagnóstico para todos los competidores.

Unos ciclistas se dieron cuenta de que van por buen camino, como los colombianos Luis Mejía y Ángela Parra , del equipo nacional Coopenae Movistar Economy, quienes se quedaron con la victoria en el campo ferial de Palmares.

Otros vieron que están bien, pero que les falta mucho por mejorar, y algunos notaron que deben comenzar a bajar algunos kilitos que tienen de más, producto de las vacaciones.

Lucha intensa. En esos 33 kilómetros explosivos de MTB, con los ascensos a los cerros Espíritu Santo y La Piedra, y los dificultosos pasos por San Miguel y Esquipulas, se vio una lucha reñida en la élite.

Motivo que hace presagiar que se está a las puertas de una de las temporadas más competitivas de MTB en los últimos años, tomando en cuenta que muchos ciclistas quieren sumar en el ranquin, pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cafetero Luis Mejía aseguró que cada vez es más difícil conseguir un triunfo en territorio costarricense, criterio en el que coincidió su esposa, Ángela Parra.

“La verdad es que el nivel del ciclismo de montaña en Costa Rica es de los mejores del continente”, afirmó Luis Mejía.

Una apreciación que fundamentó en varios aspectos.

“Año a año se ve una mejoría bastante notable en los rivales; cada año tenemos que prepararnos más fuerte, porque vemos que los ticos van progresando a un ritmo muy rápido y viene surgiendo una generación bastante buena de competidores”, citó.

Eso a la vez motiva que otros colombianos también lleguen a competir al país, como Diyer Rincón y Yosiana Quintero (Constructora Arpo Bike Station).

“Yo sé que hay más interesados en venir y eso ayuda a que los mismos costarricenses suban su nivel, como lo estamos viendo”.

Después de la exitosa y concurrida Clásica Palmarín, el siguiente reto para los ciclomontañistas de todas las categorías será la primera fecha de la Copa Nacional AM PM, pactada para el domingo 25 de enero.